18
Mié, Jul

Capacitación Astrojuegos: Herramienta didáctica para el aprendizaje de Astronomía

Opciones de Texto

 

Astrojuego Noticia.jpg

 

NO QUEDAN CUPOS DISPONIBLES, muchas gracias al apoyo de los docentes que participarán.

 

La capacitación “Herramientas pedagógicas para el aprendizaje de la astronomía" está orientado principalmente a la entrega de instrumentos educativos para el aprendizaje práctico de la astronomía, y la entrega de contenidos astronómicos actualizados que faciliten el uso y aplicación pedagógica de los nuevos descubrimientos.

Esta actividad será desarrollada por el PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente de la Universidad del Pacífico en conjunto a la Fundación Astromanía y esta destinada a docentes de distintos niveles de enseñanza, a fin de preparar la celebración del día de la astronomía que se realizará en marzo de 2018.

Esta actividad se realizará el próximo miércoles 27 de diciembre entre las 9:30 a 13:00 horas, en dependencias de la Universidad del Pacifico -sede Melipilla-, ubicada en Av. Jóse Massoud 533.

Los docentes que asistan se llevarán astrojuegos para generar actividades lúdicas en sus propios establecimientos y así celebrar el día de la astronomía, dureante el mes de marzo de 2018.

Como cada año en el mes de marzo, se desarrolla la semana de la Astronomía, en donde los docentes realicen en dicho periodo un proceso de aprendizaje a través de una herramienta más cercana para los estudiantes: jugando.

“Como Proyecto debemos realizar todas las acciones pertinentes para que los docentes y estudiantes se empapen de la Ciencia y la Tecnología, es por ello que nos acercamos a organizaciones, como en este caso Fundación Astromanía, para el uso de una herramienta muy poderosa y que está alineado con nuestro carácter de educación no formal, pero sin olvidar los temas curriculares de la astronomía”, recalcó Margarita Toledo Torres, directora del PAR.

El curso “Herramientas pedagógicas para la enseñanza de la astronomía en el aula,” está orientado principalmente a la entrega de instrumentos educativos para la enseñanza práctica de la astronomía, y la entrega de contenidos astronómicos actualizados que faciliten el uso y aplicación pedagógica de los nuevos descubrimientos.

El programa que desarrollará los docentes es el siguiente:

09:00 hrs / introducción

09:30 hrs / Presentación astrojuego "Mejor que ojo de astrónomo" y "Carrera astronómica"

10:00 hrs. / Interacción con los astrojuegos

10:30 hrs / Pausa

11:00 hrs / Presentación astrojuego "Astrotrivia" y "Cardwell"

11:30 hrs. / Interacción con los astrojuegos

12:00 hrs. / Otros juegos y experiencias

13:00 hrs / Fin actividad.

Todos los docentes que deseen participar deben realizar sus clases en las comunas donde ejecuta el trabajo, nuestro Proyecto, las que son: Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla de Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, San Pedro, Talagante.