18
Mié, Jul

Culminó el Viaje de Frodi por los establecimientos de la Región Metropolitana Sur Poniente

Opciones de Texto

• Nómina de colegios beneficiados

Los establecimientos Complejo Educacional Maipú, Escuela Amor de Dios de la comuna de Cerrillos; Colegio Sofía, de la comuna de Lo Espejo y Escuela Gil de Castro, de la comuna de Quinta Normal, resultaron seleccionados para realizar la gira pedagógica en el marco del álbum de este año “Un gran viaje por el océano”.

Fueron 13.735 álbumes que se repartieron en las 22 comunas de ejecución de nuestro Proyecto, lo que significó una constante preocupación por parte del área a cargo del PAR, en la entrega de las láminas y la posterior recopilación de evidencias, las que permitían la entrega de nuevos sobres a los cursos participantes.

De esta forma, los cuatro cursos, conocerán el Acuario de Valparaíso además del Museo Natural de Valparaíso.

 

 

Colegios beneficiados

Por parte del Complejo Educacional Maipú, el curso seleccionado fue el Cuarto Básico D, a cargo de la docente Gladis Andrea Rodríguez-Peña Troncoso, luego que el cupón del estudiante Luis Felipe Lucabech Valdebenito, permitiera que todo su curso se adjudicara la excursión científica.

En tanto, la comuna de Cerrillos, a través de la Escuela Amor de Dios, específicamente el 3er año básico A, resulto beneficiada al salir el cupón de Claudio Esteban Vargas Figueroa, trabajo realizado por la profesora Bárbara Navarrete Muñoz.

El tercer curso que realizará la salida, será el 5to Básico A del Colegio Sofía de la comuna de Lo Espejo, el que debe la oportunidad a Fernanda Catalina Ocampo Riquelme, quien junto a la docente Alicia Muñoz Godoy, trabajaron arduamente en las actividades y poder completar el álbum.

El cuarto y último establecimiento que realizará esta salida científica será la Escuela Gil de Castro de la comuna de Quinta Normal, tras ser favorecido por el estudiante de 2do básico Juan Vicente Araya Barrera, a cargo del profesor Patricio Candia Peña.