¡Abrimos convocatoria para IIE 2021: Edición 1er Ciclo Básico!

IIE ConvocaPrimerCiclo WEB
  • 9 Junio, 2021

¿Quién dijo que la ciencia y el conocimiento no son cosas de niñ@s? En Explora Sur Poniente te contamos que sí se puede, y que existe un espacio para hacerlo: La iniciativa Investigación e Innovación Escolar, que en junio abre su convocatoria exclusiva para estudiantes de Primer Ciclo Básico.

 

En esta instancia, las y los alumnos de 1º, 2º, 3º y 4º básico podrán desarrollar una investigación científica a través del modelo indagatorio, con contenidos basados en las bases curriculares vigentes y las competencias de Explora.

 

Pueden postular docentes de educación básica de establecimientos pertenecientes a las 22 comunas del Proyecto Explora RM Sur Poniente: Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla de Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, San Pedro y Talagante.

 

El proceso se realiza en grupos de investigación conformados por un(a) docente guía, un(a) docente alterno y un mínimo de dos estudiantes del mismo ciclo educativo.

 

¿Quiero inscribirme, cómo puedo hacerlo?

 

Los equipos aspirantes deberán rellenar un formulario online, disponible en https://forms.gle/7hXzuCNcXXWzJQeE9, hasta el miércoles 30 de junio a las 12:00 horas. Antes de postular, te invitamos a leer y revisar las bases de participación, disponibles aquí:

 

Para más consultas, escríbenos a investigacioncientificarmsp@gmail.com

 

 

 

 

 

 

 


ETIQUETAS:

COMPARTE: