Confía en la Ciencia

CoronaVirus-D-11
  • 18 Marzo, 2020

En estos días rondan muchas noticias sobre el Coronavirus (COVID-19). Es necesario, por eso, saber distinguir los datos falsos de los verdaderos. Como PAR Sur Poniente del Programa Explora, de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, entendemos que en esta emergencia sanitaria es crucial que todos y todas podamos acceder a información veraz y fundamentada.

Atendiendo esta realidad lanzamos la campaña #ConfíaEnLaCiencia, que busca erradicar mitos en torno a esta pandemia, entregar herramientas para verificar la información y promover el cuidado de nuestras familias y de nosotros (as) mismos (as). Te recomendamos:

– Lavar de forma permanente sus manos con agua y jabón

– Limpiar superficies

– No tocarse la cara ni los ojos

– Evitar contacto físico con otras personas

– Cuidar a adultos mayores y población de riesgo

– Consultar a su servicio de salud más cercano en caso de presentar síntomas (es necesario dar aviso que acuden por sospecha de Coronavirus) o llamar a Salud Responde del MINSAL al 600360777.

– En lo posible, quedarse en casa.

– Ceñirse a la evidencia científica e informarse por fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud (OMS), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), sociedades científicas y universidades.