18
Jue, Oct

El ciclo de la vida retratado en un parque

Opciones de Texto

¿Sabes cuántas especies coexisten en un espacio verde dentro de la ciudad? Casa Museo Eduardo Frei Montalva, el Museo Histórico Carabineros de Chile y el Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente (O.S.5) de Carabineros de Chile, invitan a la comunidad escolar y público general a celebrar el Día Nacional del Medio Ambiente con un recorrido guiado por el ecosistema del Parque Inés de Suárez.

El respeto por el medio ambiente, la capacidad de observación y de descubrir los ecosistemas naturales que conviven dentro de la ciudad de Santiago, son algunos de los objetivos de la actividad organizada por el Museo Histórico Carabineros de Chile (MHC), el Departamento de Prevención de Riesgos, Forestal y Medio Ambiente (O.S.5) de Carabineros de Chile y Casa Museo Eduardo Frei Montalva, para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. La invitación está abierta para los estudiantes de Segundo Ciclo Básico. Su inscripción es gratuita (cupos limitados), tiene como tema “Tu medio ambiente, tu patrimonio” y se realizará el martes 10 de junio a las 10:30 horas.

El punto de encuentro será el MHC, donde se realizará una breve introducción al tema de los ecosistemas y el cuidado del medio ambiente. Luego el grupo cruzará al Parque Inés de Suárez, donde integrantes de OS 5 los guiarán en un recorrido de observación de aves, insectos, animales y especies vegetales, entregando datos interesantes como la identificación de años de un árbol y la importancia de la biodiversidad.

Al final de la actividad se realizará un diálogo abierto y un breve concurso para premiar a los participantes del recorrido.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utiliza para promover la atención y acción política en esta materia. Fue establecido el 15 de diciembre de 1972, en la Conferencia de Estocolmo, Suecia, y se celebra el 5 de junio de cada año desde 1973.

En nuestro país el cuidado gubernamental por el entorno se remonta a 1931, cuando se promulgó el Decreto Supremo Nº 4.363 del Ministerio de Tierras y Colonización, el cual asignó las funciones de “guardería de los bosques” al Cuerpo de Carabineros. Años más tarde, el Presidente Eduardo Frei Montalva aprobó una serie de leyes que se transformaron en el cimiento de lo que hoy se realiza en esta materia.

Datos
“Tu medio ambiente, tu patrimonio”. Recorrido guiado por ecosistema del Parque Inés de Suárez (Providencia).
Inscripciones gratuitas (cupos limitados) en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en los teléfonos 29221291 -29221272
Fecha: Martes 10 de junio de 2014
Hora: 10:30 horas.
La actividad tendrá una duración promedio de 90 minutos.
Más información en www.museocarabineros.cl y www.casamuseoeduardofrei.cl