Mar, Sep

Explora el bosque chilote a través de la ilustración botánica

Los participantes del curso aprenderán sobre la rigurosidad y belleza de la ilustración científica en compañía de destacados profesores.

AficheIB2018Este año se impartirá la cuarta versión del curso Ilustración Botánica de Campo, Una Expedición al Bosque Chilote, que se realizará desde el 17 al 25 de noviembre 2018 en la Estación Biológica Senda Darwin, Isla Grande de Chiloé.

En este curso, organizado por el Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), se explorará la flora del bosque templado mediante la ilustración científica, con técnicas de dibujo y de acuarela que ayudarán a representar la rica biodiversidad y ecología de la flora del bosque chilote. En 10 días de trabajo intensivo, tendrán además espacio para la conversación, reflexión y generación de redes de colaboración.

Las actividades serán guiadas por un equipo interdisciplinario de profesores que apoyarán a los estudiantes en la exploración integrada del conocimiento y de técnicas. Es un curso de campo pues se realiza en la Estación Biológica Senda Darwin en Chiloé, sitio privilegiado para aprender en terreno sobre botánica, biodiversidad y ecología de los bosques templados lluviosos del sur de Chile.

El curso está dirigido a profesionales y estudiantes del área de la ciencia, el diseño, el medio ambiente, el arte y todos quienes estén interesados en la comunicación visual de la ciencia y la naturaleza. No se necesita tener experiencia previa.

Para postular debes enviar los siguientes documentos:

Ficha de postulación online + Carta de intención explicando tus motivaciones para participar de este curso.

Currículum vitae resumido (máximo 1 hoja, formato PDF).

Portafolio digital o web (en caso de tener, formato PDF o web).

Las postulaciones son hasta el 31 de julio. ¡Cupos limitados!

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fuente: Instituto de Ecología y Biodiversidad