Lun, Oct

1000 Científicos 1000 Aulas: Profesores ya pueden reservar sus charlas

1000C1000A img rrss profesDesde el lunes 28 de mayo docentes tienen la oportunidad de invitar a sus salas de clases a destacados investigadores nacionales, gracias a la iniciativa 1000 Científicos 1000 Aulas.

Esta es una instancia que invita a docentes de educación parvularia, básica y media de todo el país a reservar una charla sobre diversas áreas del conocimiento, para crear un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica.

De esta manera, niñas, niños y jóvenes podrán conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile y su relevancia para la sociedad, además, compartir con investigadores de distintas casas de estudios sobre sus experiencias personales y las motivaciones que los impulsaron a seguir ese camino profesional.

Esta es una iniciativa del Programa Explora de CONICYT que desde su creación en 2003, ha convocado a 6.134 investigadores de diversas disciplinas. Además, 5.047 establecimientos han participado de 1000 Científicos 1000 Aulas a nivel nacional.

Profesores y profesoras interesados pueden ingresar a  http://1000cientificos.explora.cl/ y reservar una charla según su área de interés y comuna de procedencia.

¿Tienes alguna duda? Escribe a Macarena Rojas, correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. teléfono 2 29785688.