19
Dom, Ago

El Museo Nacional de Historia Natural y ONG Oceana se unen para ir al rescate de los océanos

Opciones de Texto

Exposición OCEANA en el MNHN

El 4 de mayo se inaugura una exposición que pone énfasis en el cuidado de nuestros mares.

La muestra estará disponible también durante los dos Días del Patrimonio Cultural 2018, a fines de mayo.

El Museo Nacional de Historia Natural, institución dependiente del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, en conjunto con la ONG Oceana, inaugurarán la muestra "Salvemos los océanos para alimentar al mundo", exposición que estará montada en la sala 16 de la muestra permanente del MNHN, "Chile biogeográfico". Esta exhibición que tiene como objetivo fomentar el cuidado de nuestros océanos se inaugurará el 4 de mayo, en el marco de las celebraciones del Mes del Mar. 

"Salvemos los océanos para alimentar al mundo" es una exposición didáctica especialmente dedicada a los niños, para que puedan aprender, mediante juegos y una exposición muy didáctica, que todos podemos ayudar a salvaguardar nuestros mares, ecosistemas fundamentales para nuestra vida en la tierra.

Claudio Gómez, director del Museo Nacional de Historia Natural, da cuenta de lo importante que es contar con esta exposición, "en el marco de un trabajo conjunto entre instituciones de tradición como el Museo Nacional de Historia Natural y ONG’s como Oceana, que realizan un trabajo exhaustivo para cuidar nuestro medioambiente y también inculcar lo esencial que es cuidar nuestros mares. Esos son objetivos que Oceana y  el MNHN comparten, así que este trabajo conjunto nos potencia y nos permite entregar a la comunidad una mensaje con más fuerza".

La exposición "Salvemos los océanos para alimentar al mundo" formará parte de la oferta de actividades que el MNHN ofrecerá a la comunidad durante el fin de semana que se celebrará el Día del Patrimonio Cultural (26 y 27 de mayo) y estará vigente en el museo hasta el 8 de junio con entrada completamente gratuita.

Fuente: Museo Nacional de Historia Natural