19
Dom, Ago

¡Atención colegios! Se extiende el plazo para postular al FETyC 2018

Opciones de Texto

Se extiende el plazo de postulación hasta el 4 de mayo de 2018

FETyC 2018 mail EXTENDEMOS 1Los Proyectos Asociativos Regionales (PAR) del Programa Explora de CONICYT de la Región Metropolitana y el Centro Gabriela Mistral (GAM), convocan a todos los establecimientos educacionales a participar en el Festival Escolar de Teatro y Ciencia (FETYC), una iniciativa gratuita dirigida a jóvenes, que busca potenciar el aprendizaje de las ciencias a través de lenguajes propios de las artes escénicas.

En la quinta versión de este certamen, los participantes deberán descubrir y desplegar toda su creatividad para crear montajes teatrales inspirados en “El Año de los ¿Por Qué?”, tema que concentra este 2018 las actividades del Programa Explora de CONICYT.

Profesores y estudiantes seleccionados serán asesorados por medio de expertos a través de un completo programa de formación, donde perfeccionarán sus habilidades y conocimientos por medio de talleres sobre dirección, diseño y montaje teatral, y contenido científico, entre otras áreas. Un desafiante proceso, fundamental para potenciar al máximo las obras que se presentarán entre el 21 y el 23 de noviembre en el Centro Gabriela Mistral.

¿Quiénes pueden postular?

Podrán participar todos los establecimientos educacionales de la Región Metropolitana que tengan un grupo de teatro, apoyado por dos docentes. El equipo debe estar compuesto por estudiantes de primero a cuarto medio.

¿Cómo puedo postular?

Para postular es necesario completar y enviar la ficha de inscripción, junto con los antecedentes solicitados. Los documentos serán recepcionados desde el 26 de marzo hasta el 4 de mayo de 2018, a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en la biblioteca del Centro Gabriela Mistral (edificio A, piso 3).

Debido al éxito de este certamen y a un decidido esfuerzo de los organizadores, este 2018 se seleccionarán los doce mejores proyectos teatrales presentados, a diferencia de las versiones anteriores, en las cuales sólo eran escogidos nueve. Los resultados de esta etapa serán informados el viernes 18 de mayo, vía correo electrónico.

Descarga aquí las bases del FETyC 2018

¡Echa a volar tu imaginación, anima a tus compañeros y súbete al escenario!

Anexo 1: Tema del año
Anexo 2: Ficha de inscripción 
Anexo 3: Código de conducta 
Anexo 4: Cuaderno pedagógico 
Anexo 5: Bases

Para más información comunícate con Claudia Yáñez, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 2 29785694.