24
Jue, May

¡Científic@s: los invitamos a compartir sus laboratorios con estudiantes!

Opciones de Texto

La iniciativa “Un Día con un Científic@” busca generar un punto de encuentro entre el mundo de la ciencia y estudiantes de educación media, para que los jóvenes puedan  conocer en un día cómo es el ejercicio de la carrera científica en nuestro país.


1D1C 2018 foto nota webEste 2018 y en su tercera versión, invitamos a todos los jóvenes de la Región Metropolitana que tengan curiosidad por conocer una carrera científica a visitar a hombres y mujeres de ciencias en su lugar de trabajo y compartir con ellos las motivaciones que los impulsaron a optar por ese camino profesional.  

Es una jornada donde los estudiantes eligen a un científico de su interés dentro de las 10 áreas disponibles, lo acompañan en su labor diaria, realizan experimentos, asisten a sus clases y reuniones, y comparten junto a su equipo. Además, pueden recorrer el lugar donde desempeñan su trabajo de investigación y tener la oportunidad única de descubrir desde la experiencia cómo es el ejercicio de su profesión en Chile. 

En su primera etapa, esta iniciativa convoca a científicos/as que estén interesados en motivar vocaciones en jóvenes de educación media, y a universidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas, que quieran compartir su quehacer con el mundo escolar y abrir las puertas de sus instalaciones. 

 

 

Inscripciones: 

- Inscripción científicos: desde el lunes 16 de abril hasta el miércoles 16 de mayo de 2018.
¡Se extiende el plazo de postulación hasta el martes 22 de mayo de 2018!

1D1C 2018 boton boton

- [PRONTO] Inscripción estudiantes: desde el lunes 28 de mayo hasta el viernes 29 de junio de 2018, en el sitio web: www.explora.cl/rmsuroriente 

Descarga el instructivo de "Un Día con Un Científico".

¿Tienes dudas? Escribe a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.