26
Mié, Sep

Torneo Escolar de Debates 2018: Investigación, diálogo y discusión sobre ciencias

Opciones de Texto

Debates 2018 Imagen noticia 1Si tienes curiosidad por aprender más sobre temas de ciencia y tecnología presentes en nuestra vida cotidiana y, además, quieres investigar y dialogar con otros jóvenes de establecimientos educacionales de la Región Metropolitana, te invitamos a postular al Torneo Escolar de Debates en Ciencias y Tecnología 2018.

¿Qué busca esta desafiante iniciativa?

El torneo de debates busca fortalecer en los y las jóvenes habilidades de pensamiento crítico, en el contexto de la discusión e identificación de distintos puntos de vista en conflicto, mediante la elaboración de discursos argumentativos orientados a la resolución razonada de un problema. Así también, a desarrollar habilidades para la resolución pacífica de conflictos y la formación de ciudadanos y ciudadanas por la paz.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden participar docentes asesores y estudiantes (entre 7° básico y 4° medio), que pertenezcan a establecimientos educacionales de cualquier dependencia, ubicados en 13 comunas de la Región Metropolitana (ver mapa).
*Es posible presentar más de un equipo por establecimiento.

Mapa fondo blanco 01

¿Cómo puedo participar?

Los equipos interesados deben completar el formulario de inscripción descargable y enviarlo al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Inscripciones abiertas hasta el lunes 16 de abril.

* La capacitación del torneo se realizará el 25 de abril, a las 10:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, ubicada en Avenida Santa Rosa 11735, La Pintana.

Para más información, te puedes contactar con Gricel González Del Canto, al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., teléfono: 2-29785603.