17
Mar, Jul

En La Florida y Puente Alto se celebrará el Día de la Astronomía

Opciones de Texto

Actividades para todo público se han organizado para celebrar el Día de la Astronomía, una iniciativa que este año se festejará desde el 19 hasta el 23 de marzo con panoramas gratuitos en distintos puntos del país.


DIA DE LA ASTRONOMIA 2018 Imagen NoticiaEl Proyecto Asociativo Regional Explora de CONICYT RM Sur Oriente de la Universidad de Chile, se suma a esta celebración promoviendo acciones en sus comunas asociadas que busquen acercar esta disciplina a niños, niñas, jóvenes y adultos.

Desde charlas en establecimientos educacionales hasta un conversatorio con el astrónomo José Gallardo, es parte de lo preparado para motivar el interés en las ciencias astronómicas y su importancia para el desarrollo de nuestro país.

El viernes 23 de marzo y, en colaboración con el Centro de Excelencia en Astrofísica y Tecnologías Afines (CATA), las ingenieras Rocío Molina y Valeria Tapia, del Laboratorio de Ondas Milimétricas de la Universidad de Chile, conversarán con estudiantes del Colegio Almendral de La Florida y del Colegio Compañía de María de Puente Alto, presentando las charlas "Sabuesos de Cosmos. Los instrumentos de la astronomía" y “Ojos para lo que no se puede ver. Los secretos de la radioastronomía”, respectivamente. 

Para el público general también hay iniciativas preparadas. “Noche de estrellas” es el nombre del conversatorio que el destacado astrónomo nacional, José Gallardo, presentará el viernes 16 de marzo, a las 21:00 horas, en el “Surdistan” ubicado en Avenida Vicuña Mackenna Oriente 7139, La Florida. La actividad es gratuita y no requiere inscripción previa.

¡Súmate a las entretenidas actividades utilizando el hashtag #ChileMiraTuCielo y celebra el Día de la Astronomía 2018!

Si quieres revisar las iniciativas que se realizarán en todo el país visita: https://diadeastronomia.conicyt.cl/