25
Vie, May

Academias de Ciencias 2018: Potencia la investigación escolar en tu escuela

Opciones de Texto

La invitación es para todos los establecimientos educacionales que este 2018 se quieran convertir en los protagonistas de la educación científica escolar en la Región Metropolitana.


Academias de Ciencias 2018 Imagen noticiaEl Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT RM Sur Oriente de la Universidad de Chile, abre la convocatoria a la tercera versión de sus Academias de Ciencias, una instancia que busca promover la curiosidad de niños, niñas y jóvenes, a través de la investigación. De igual manera, convoca a docentes de todas las asignaturas escolares, a compartir experiencias y fortalecer sus estrategias de enseñanza-aprendizaje, con el apoyo de expertos.

¿Qué son las Academias de Ciencias?

Son grupos formados por al menos dos estudiantes y un docente guía (de cualquier asignatura), interesados y motivados en investigar un tema en las distintas áreas de las ciencias naturales, sociales, o ingeniería y tecnología.

¿Quiénes pueden formar parte de las Academias de Ciencias?

Pueden participar docentes y estudiantes (entre 5° básico y 3° medio) que pertenezcan a establecimientos educacionales de cualquier dependencia, ubicados en 13 comunas de la Región Metropolitana (ver mapa).

  • No existe un límite de inscripciones por establecimiento educacional o docente postulante.

Atención docentes: ¡Se extiende el plazo de postulación hasta el 26 de marzo!

MAPA:

Mapa fondo blanco 01

 

Academias de Ciencias 2018 boton postulaAcademias de Ciencias 2018 boton inspi