¿Qué ocurrirá cuando se agoten los recursos naturales? Evitemos el sobregiro ecológico

 

Martes 3 de Agosto 17 hrs. por Facebook y YouTube

Francisco Aguayo: Ingeniero agrónomo y Magíster en Recursos Naturales de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente es colaborador del Laboratorio de Ecosistemas Urbanos de la misma institución.

En tiempos en que cada vez es más urgente cuidar el planeta, se presentarán las consecuencias que tiene el uso indiscriminado de los recursos naturales y cómo esto nos lleva al concepto de sobregiro ecológico, que es una realidad cada vez más cotidiana. Particularmente, en la zona Sur Oriente de la RM, se encuentra la comuna con la mayor superficie con potencial agropecuario (San José de Maipo). Además, de contar con territorios geográficamente relevantes de cuidado medioambiental, tanto en la cordillera, la precordillera y la cuenca del río Maipo, como la Reserva Nacional Río Clarillo o el Bosque Panul.

También se entregarán consejos para que la ciudadanía ayude a prevenir los problemas que conlleva el sobregiro ecológico, apuntando a la disminución de la huella de carbono.

Al finalizar la sesión, se obtendrá retroalimentación de parte de los asistentes gracias a las respuestas que nos entregarán tras la aplicación de una encuesta de satisfacción.

Faltan:

Fecha

Ago 03 2021

Hora

5:00 pm - 6:00 pm

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *