Celebramos el Día del Patrimonio Cultural con un ciclo de charlas de #ExploraenCasa

Explora_en_casa_RMSurOriente-WEB
  • 29 Mayo, 2020

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Cultural, los diferentes Proyectos Asociativos Regionales Explora de diferentes lugares de Chile, nos unimos para realizar un ciclo de charlas llamado #ExploraenCasa para destacar el Patrimonio Científico.

Desde las 14:30 horas de este 29 de mayo cada PAR Explora, a través de su cuenta de Facebook, destacará el Patrimonio Científico chileno mediante un ciclo de once charlas, donde se tratarán interesantes temas en Paleontología, Arqueología, Historia, Literatura, Música y Agricultura.

El PAR Explora Sur Oriente se suma a esta celebración con la charla “El Patrimonio Cultural de la agricultura familiar campesina en Paine”, dictada por Deín Portela Valenzuela, que se transmitirá a las 19:15 a través de nuestra página de Facebook. Esta charla busca dar cuenta de cómo el patrimonio cultural inmaterial, entendido como una serie de saberes y prácticas que se transmiten de generación en generación, contribuyen al sentido de pertenencia e identidad en las comunidades, en particular en la de Paine.

Puedes encontrar ésta y más charlas en nuestra cuenta de Facebook.