Dialogo, pensamiento científico y resolución pacífica de conflictos son las herramientas que podrás desarrollar. Inscríbete y asiste a la capacitación  el 25 o el 26 de abril.

El Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Oriente, te invita a participar del VI Torneo Interescolar de Debates en Ciencias y Tecnologías 2019, abierto a docentes y estudiantes de 7mo año de Enseñanza Básica, hasta a 4to año de Enseñanza Media.

Cientos de estudiantes y docentes han participado del torneo, que desde el año 2013, logra fortalecer en las y los jóvenes habilidades de pensamiento crítico, en el contexto de la discusión e identificación de distintos puntos de vista en conflicto, mediante la elaboración de discursos argumentativos orientados a la resolución razonada de un problema. Así también, la resolución pacífica de conflictos y la formación de ciudadanas y ciudadanos por la paz.

Todas y todos los inscritos, tendrán la oportunidad de capacitarse para aprender el modelo de debate crítico; capacitación que se realizará el 25 o 26 de abril de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala de Videoconferencia (2do piso biblioteca) de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, ubicada en Av. Santa Rosa #11315. La fecha de la capacitación se informará una vez enviado el formulario.

Para participar del torneo y de las capacitaciones, los equipos se deben inscribir enviando el formulario de inscripción adjunto a la Coordinadora del Torneo del PAR Explora RM Sur Oriente, Gricel González (gricel.gonzalez@uchile.cl). El plazo de inscripción culmina el jueves 24 de abril.

El Torneo está dirigido a estudiantes de establecimientos educacionales ubicados en las comunas de: Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Macul, Peñalolén, La Cisterna, San Ramón, La Granja, La Florida, San José de Maipo, La Pintana, Puente Alto y Pirque.

DESCARGA AQUÍ Formulario de Inscripción Equipos.

DESCARGA AQUÍ Bases Torneo de Debates.

DESCARGA AQUÍ Reglamento Torneo de Debates.

 

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.