Este viernes 22 de marzo, el PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Oriente y el Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma, celebrarán el Día de la Astronomía 2019, llevando a dos destacados científicos a la comuna de San José de Maipo. Los expertos encabezarán la actividad nocturna: Ciudadanos Conversando con Astrónomos.

La imperdible jornada, abierta al público general, iniciará a las 20:30 horas en el Restorán Antiguo Sueño (ubicado en el kilómetro G-25, El Manzano, San José de Maipo). En el lugar se presentarán Natalia Inostroza, Doctora en físico-química molecular, Investigadora y Directora del Núcleo de Química y Astrofísica de la Universidad Autónoma de Chile; y Juan Carlos Beamin, Licenciado en astronomía, Doctor en Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Coordinador Científico del Centro de Comunicación de las Ciencias e Investigador Postdoctoral de la Universidad Autónoma de Chile.

Ambos científicos contarán sobre su experiencia e investigaciones como astrónomos. Natalia hablará de la composición química de nuestro sistema solar y Juan Carlos de rol que tienen el Sol, la Tierra y la Luna en los eclipses. Todo en un ambiente muy ameno, donde el público podrá conversar con los científicos y hacer diversas preguntas.

Carola Gutiérrez, Directora del PAR Explora RM Sur Oriente, invitó a toda la comunidad a ser parte de este encuentro enfocado en el público adulto: “Organizamos este encuentro con el objetivo de acercar la astronomía a la comunidad de San José de Maipo y sus alrededores. Será un encuentro, donde además del conversatorio, permitirá a los visitantes disfrutar de una interesante observación astronómica”.

La actividad concluirá con el show de música en vivo de Tata Barahona.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.