Atención! Ya está abierta la convocatoria para participar del Campamento Explora Va!: Territorio y Ciudad

Campamento-con-2021-WEB-Explora-RMSO
  • 17 Noviembre, 2021

Desde el 17 de noviembre hasta el 17 de diciembre de 2021 se recibirán las postulaciones para ser parte del Campamento Explora Va!, el que por segunda vez se realizará de forma remota y convocará a docentes, educadoras/es de párvulos y otros profesionales de la educación de la zona sur oriente de la Región Metropolitana.

Por segundo año consecutivo, el Proyecto Explora Región Metropolitana Sur Oriente realizará en modalidad virtual el Campamento Explora Va!, un espacio de encuentro, de intercambio y aprendizaje, abierto de manera gratuita a educadoras/es de párvulos, docentes de educación básica y media de cualquier disciplina, directivos y personal técnico de apoyo de las escuelas. 

Entre el 5 y 11 de enero de 2022 las y los participantes podrán actualizar y profundizar en la pedagogía indagatoria y conocer herramientas didácticas para potenciar la educación de las ciencias en la comunidad educativa, y fortalecer sus competencias para los procesos de enseñanza/aprendizaje de las ciencias, el conocimiento, la tecnología y la innovación.

Para generar la estimulación necesaria hacia la curiosidad, la creatividad y el desarrollo imaginativo de preguntas de investigación de acuerdo al contexto, el Proyecto Explora RM Sur Oriente propone como tema de este Campamento “el Territorio y la Ciudad”. Durante 5 jornadas, las y los participantes podrán conocer y/o actualizarse sobre el entorno y su contexto, con la finalidad de desarrollar una práctica pedagógica desde el aprendizaje significativo con un enfoque integrado de las ciencias.

Gricel González, encargada de la implementación de esta iniciativa señala que “la invitación del campamento es a conocer el territorio con un enfoque integrado de las ciencias, lo que nos da la posibilidad de aplicarlo desde el arte, la religión, las ciencias naturales y las ciencias sociales, y a partir de ello, desarrollar análisis y pensamiento científico en niñas, niños y jóvenes (….) Sabemos que cada persona es portadora de conocimiento, por lo tanto, las y los participantes van a articular sus conocimientos previos, conociendo la realidad del territorio y accediendo a información científica sobre el mismo territorio en el que habita y trabaja”.

Dentro del programa del Campamento, se realizarán talleres prácticos y reflexivos junto a destacadas instituciones científicas, las que abordarán, desde su disciplina específica, la temática de “Territorio y Ciudad”, relevando temas que estén presentes en alguna de las 13 comunas que forman parte de la zona sur oriente de la RM.

Todas las inscripciones se realizarán en línea a través del siguiente formulario

Para conocer más detalles del Campamento Explora Va!: Territorio y Ciudad, descarga las bases de postulación aquí.  Además de dejar a disposición otros documentos necesarios para la inscripción.

Si tienes dudas puedes contactarte con Gricel González al correo electrónico gricel.gonzalez@uchile.cl

ETIQUETAS:

COMPARTE: