Se abre la convocatoria para participar en el Campamento Explora VA! para docentes 2021

Banners-campamento-2021-conv-UD-WEB
  • 2 Diciembre, 2020

Te invitamos a participar en el nuevo formato en línea del Campamento de Ciencias Explora Va! “Conectados: desde el aula al espacio virtual”, que abre su convocatoria entre el 2  y el 23 de diciembre a educadoras de párvulos, docentes de educación básica y media de cualquier disciplina, y personal técnico de apoyo de las escuelas.

Con la finalidad de generar un espacio de encuentro, intercambio y aprendizaje de manera gratuita para profesionales de la educación, es que el Proyecto Explora RM Sur Oriente desarrollará una versión en línea del Campamento de Ciencias Explora Va! que contará con 6 jornadas donde las personas inscritas podrán actualizar y profundizar en la pedagogía indagatoria y conocer herramientas didácticas para potenciar la educación de las ciencias y fortalecer sus competencias como agentes de cambio en sus instituciones escolares.

El Campamento se realizará entre el día lunes 4 de enero al día lunes 11 de enero de 2021, sin considerar los días sábados y domingos, y se ejecutará en formato en línea, a través de una plataforma digital que se utilizará de manera exclusiva para la ejecución de dicha iniciativa.

¿Cómo postular?

Podrán postular docentes de educación básica o media de cualquier disciplina, educadores /as de párvulos, técnicos en educación parvularia y asistentes de la educación pertenecientes a las comunas de la Zona Sur Oriente de la Región Metropolitana: Pirque, San José de Maipo, Puente Alto, La Florida, Peñalolén, Macul, San Joaquín, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, La Cisterna, San Ramón, La Granja y La Pintana. 

Podrán postular docentes de otras comunas, pero sólo en el caso de no completar los cupos con docentes que trabajen o vivan en alguna de las 13 comunas de la Zona Sur Oriente de la Región Metropolitana mencionadas se completarán los cupos con los y las docentes de otras comunas que se encuentren en la lista de espera.

Las y los interesados deben leer las Bases de Postulación y enviar los siguientes documentos:

DESCARGA BASES DE POSTULACIÓN

-Carta formal de apoyo a la participación del/a docente en el campamento, del Director/a de la institución en la que se desempeña actualmente, según formato que se adjunta AQUÍ.

-Carta de compromiso del o la participante en la que se compromete a aplicar en sus prácticas pedagógicas lo aprendido, fortalecido o desarrollado en el campamento, así como aplicar instrumentos de impacto que respondan sus estudiantes y que deben ser entregados una vez aplicados, con los resultados brutos de los mismos. Descargar AQUÍ.

-Autorización de uso de imagen, con todos los datos requeridos y firmada por el o la participante. Descargar AQUÍ.

En el caso de que al momento de la postulación el docente no se encuentre vinculado formalmente a una institución de educación en los últimos 3 meses, podrá postular adjuntando los siguientes documentos:

-Declaración jurada simple indicando que no se encuentra vinculado formalmente a una institución de educación desde hace menos de 3 meses. Descargar formato AQUÍ.

-Fotocopia título profesional, técnico o grado académico.

Todos los documentos deben ser enviados a través del formulario de inscripción que se encuentra AQUÍ. Las consultas serán recibidas mediante el correo electrónico gricel.gonzalez@uchile.cl, y se contestarán hasta las 17:00 horas del día 23 de diciembre de 2020.

Las y los profesores seleccionados serán comunicados a través de este sitio web y contactados mediante correo electrónico el lunes 28 de diciembre.

ETIQUETAS:

COMPARTE: