¡Ya puedes ser parte del Programa Piloto de Apoyo Docente: Clubes Científicos Escolares 2020!

Banner_clubes-_cientificos_NFecha
  • 13 Mayo, 2020

Invitamos a docentes de diversas disciplinas, que deseen desarrollar instancias de investigación científica escolar con sus estudiantes, a conformar un “Club Científico Escolar”. La modalidad de trabajo será a distancia y a cargo de cada profesor y profesora, siendo clave que todos los recursos y metodologías sean traspasados a los y las estudiantes.

REQUISITOS DE LOS CLUBES CIENTÍFICOS ESCOLARES.

  • Todos los equipos deben contar con uno o más docente(s) que guiará(n) al equipo en el desarrollo del proyecto.
  • Nivel educacional: el curso mínimo que debe cursar el/la estudiante el año 2020 es 5° Básico y el máximo 4° Medio.
  • En los establecimientos educacionales que sean mixtos, se espera que exista paridad de género en la constitución de los clubes.
  • Los Clubes pueden estar formados por un mínimo de dos y sin límite máximo estudiantes, debiendo realizar sus trabajos en una de las siguientes categorías.

Categoría 1. Investigación: Las investigaciones deben buscar responder una pregunta, que esté contemplada dentro de las siguientes disciplinas:

–       Ciencias naturales y exactas

–       Ciencias sociales

–       Artes y humanidades

Categoría 2. Innovación: Considera el desarrollo de proyectos con base científica-tecnológica que busquen resolver problemas que afecten a su entorno o comunidad.

  • Los equipos de investigación podrían desarrollar investigaciones cualitativas y/o cuantitativas. De esta manera, los y las estudiantes podrán realizar investigaciones en distintas modalidades tales como: investigación bibliográfica, etnografía, cartografía, entre otras, de acuerdo con la temática propuesta.

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN.

  • Fecha apertura recepción: 13 de mayo
  • Fecha cierre recepción: 3 de junio

Fecha de notificación de resultados: 4 de junio

 

 

 

*Los docentes y estudiantes deben formar parte de un establecimiento educacional, cuya comuna sea una de las 17 que conforman al PAR Explora RM Norte: Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, Vitacura, Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa y Las Condes.

ETIQUETAS:

COMPARTE: