¡¡Ya están las seleccionadas para participar para el Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) Módulo Plantas!!

1_
  • 31 Julio, 2020

PIPE es una iniciativa en estado piloto, orientada a facilitar el aprendizaje de las ciencias en la edad temprana, que se basa en el Modelo de Competencias de Explora, cuyo propósito es ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas.

Son 30 educadoras de diferentes comunas de la Región Metropolitana Norte, quienes se capacitarán en 4 experiencias científicas para trabajar con sus estudiantes en aula, mediante módulos a distancia que estarán disponibles en una plataforma online. Estas experiencias buscan potenciar competencias científicas en edad preescolar mediante el juego y la indagación. Al final de esta capacitación se les entregará un kit de materiales que podrán llevar a sus establecimientos educacionales.

Además, tendrán también la posibilidad de participar aquellas educadoras que no fueron seleccionadas, que, si bien no obtendrán el kit, sí podrán acceder a la capacitación y el material de forma online.

Las educadoras seleccionadas son:

 

 

 

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: