Home / RM norte / Para comunidad escolar / Iniciativas

Programa para párvulos

Esta iniciativa busca aprovechar la curiosidad innata de niños y niñas de entre 3 y 6 años, utilizando el método científico como un instrumento didáctico que desarrolle las habilidades necesarias para conocer y comprender el mundo que los rodea, encantándolos con los fenómenos del entorno natural y despertando en ellos el asombro, la emocionalidad y su capacidad de hacerse preguntas.

Pueden participar: educadores (as) de párvulos, técnicos y asistentes de la educación que se desempeñen en establecimientos de cualquier dependencia de nuestro país y que cuenten con el apoyo y autorización de su director(a).

ACTIVIDADES

Viernes 24 de mayo

13:00 hrs

Kit EXPLORAdores: “Descubriendo mi País”

La iniciativa propone el apoyo didáctico a Educadores/as de Párvulos por medio de un Kit, el cual contiene 5 actividades, las cuales permiten el desarrollo y manejo de conceptos claves para la comprensión de tópicos enmarcados dentro de las Ciencias Sociales.

El objetivo principal de la iniciativa es entregar material didáctico para que a través de juegos y actividades logren ampliar habilidades naturales del pensamiento infantil, que representen en los niños y niñas una mejora en la manera de incorporar y recordar conceptos relacionados con su entorno social y mundo natural

Para ser parte de esta aventura debes leer las bases de postulación y completar el formulario online de postulación disponible AQUÍ. Las postulaciones son hasta el viernes 24 de mayo a las 13 horas. Las consultas deben se deben realizar al correo electrónico par.rmnorte.explora@gmail.com

Pueden participar: Educadores/as de párvulos pertenecientes a establecimientos educacionales de las 17 comunas que conforman al PAR Explora RM Norte: Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, Vitacura, Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa y Las Condes.

Septiembre 2019

PIPE: Programa de indagación de primeras edades

Esta Iniciativa propone la entrega de material a educadoras/es de párvulo para la implementación de 8 actividades prácticas del área de las ciencias naturales orientadas a nivel medio mayor y nivel transición, que se enmarcan dentro del modulo “Bichos del Entorno”. Cada una de estas actividades deben ser desarrolladas en 45 minutos, con un número mínimo de 20 estudiantes. El material contiene una rúbrica que tiene por objetivo medir el avance del desarrollo de habilidades de pensamiento científicos en párvulos, la cual puede ser aplicada por parte del/ la educador/a, de forma completa o parcial de acuerdo a los contenidos de cada actividad.

Para ser parte de esta aventura debes leer las bases de postulación y completar el formulario online de postulación disponible AQUÍ a partir del mes de agosto. Las postulaciones son hasta el viernes 10 de septiembre a las 13 horas. Las consultas deben se deben realizar al correo electrónico

Pueden participar: Educadores/as de párvulos pertenecientes a establecimientos educacionales de las 17 comunas que conforman al PAR Explora RM Norte: Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, Vitacura, Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa y Las Condes.