24
Mar, Abr

La sexta versión del certamen organizado por el PAR Explora de CONICYT RM Norte ya inició su proceso de convocatoria

Opciones de Texto

Afiche debateEl objetivo del torneo es fortalecer en los y las jóvenes habilidades de pensamiento crítico en el contexto de discusión e identificación de distintos puntos de vista en conflicto, mediante la elaboración de discursos argumentativos orientados a la resolución razonada del problema.

Para participar, cada establecimiento debe inscribir solo un equipo representante en el torneo pudiendo ser este equipo de debatientes o bien de investigadores, con cuatro estudiantes que estén cursando entre primero y tercero medio, más una o un docente guía.

No es necesario que los equipos inscritos, tanto estudiantes como docentes, tengan conocimientos previos en Teoría de la Argumentación, ya que todas y todos los participantes deberán pasar por una capacitación donde se nivelaran los conocimientos y se profundizará en la metodología del Torneo.

Para inscribirse en el Torneo los equipos interesados deben completar el siguiente Formulario Virtual y enviar la carta de compromiso de participación debidamente firmada por el director/a del establecimiento participante.

Descarga AQUÍ las bases del Torneo y entérate de todos los detalles necesarios para participar.

Descarga AQUÍ el Afiche.

¡Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de abril de 2018!

Pueden participar exclusivamente los establecimientos educacionales pertenecientes a las comunas de Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, y Vitacura incluidas en el PAR Explora Región Metropolitana Norte.