25
Mar, Sep

Inscríbete y participa en las Pasantías Científicas Escolares del PAR Explora RM Norte

Opciones de Texto

Afiche Pasantías Científicas Escolares PAR RM Norte¡Estimados y Estimadas!

Científic@s e investigador@s de distintas disciplinas, los invitan a desarrollar un proyecto científico escolar dentro de su área de investigación, con miras al Congreso Regional Escolar de la Ciencia y de la Tecnología 2018.

Las Pasantías Científicas Escolares son un sistema de apoyo al desarrollo de la investigación científica para estudiantes de 5° básico a 3° medio, de las 17 comunas con las que trabaja el PAR Explora RM Norte*.

Su objetivo es vincular a la comunidad escolar con el mundo científico, a través de la realización de proyectos científicos y tecnológicos, que sean postulados al Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT.

Los Asesor@s Científic@s ya propusieron una lista de líneas temáticas a desarrollar en las pasantías, en las áreas de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Ingeniería y Tecnología. El compromiso de los asesores es brindar asesoramiento tutorial, presencial y a distancia, a los distintos grupos de estudiantes. Mientras que los estudiantes y su profesor a cargo, también deben cumplir con los compromisos acordados con su asesor científico durante el período de desarrollo del proyecto.

El sistema de pasantías también ofrece un espacio para visitas a laboratorios y dependencias de la universidad o centros de investigación, con el propósito de motivar el trabajo y conocimiento de los/as estudiantes. 

*Importante: En caso de no asistir a los talleres de capacitación del sistema de pasantías o a las reuniones fijadas con su asesor científico, quedaran fuera del sistema de pasantías. Los talleres y las reuniones con el asesor científicos son de carácter obligatorio tanto para el profesor a cargo como para los estudiantes que se inscriban. Los talleres se llevarán a cabo en el mes de abril, fechas por confirmar.

*Las comunas del PAR Explora RM Norte son: Tiltil, Colina, Lampa, Lo Barnechea, Pudahuel, Quilicura, Huechuraba, Vitacura, Las Condes, La Reina, Ñuñoa, Providencia, Recoleta, Conchalí, Renca, Santiago, Independencia.

¿Hasta cuándo se puede postular?

El plazo de postulación es hasta el día miércoles 4 de abril.

¿Cuánto dura el sistema de Pasantías?

El periodo de ejecución de las Pasantías es entre los meses de abril a septiembre de 2018.

¿Cuándo notificaremos a los grupos seleccionados?

Los seleccionados a participar del sistema de Pasantías Científicas Escolares serán notificados el día viernes 6 de abril de 2018.

¿Cómo inscribirse?

Deben conformar grupos de entre 2 y 4 estudiantes, más un profesor asesor que estará a cargo del grupo de estudiantes y a continuación deben elegir dentro del listado de líneas temáticas propuestas por los asesores científicos.


Para postular a las distintas líneas temáticas propuestas por nuestros asesores científicos, favor contestar el Formulario Virtual

El correo de contacto para consultas sobre las Pasantías: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga aquí el afiche de las Pasantías Científicas Escolares

*Importante: Todos los grupos que se inscriban pasarán por un proceso de selección. Esto no implica que, al momento de inscribirse, ya estén participando del sistema de pasantías.

Las distintas líneas temáticas propuestas por nuestros asesores científicos son las siguientes:

Ciencias Sociales (descargar)

Ciencias Sociales 1

Ciencias Sociales 2 

Ciencias Sociales 3

Ciencias Naturales (descargar)

Ciencias Naturales 1

Ciencias Naturales 2

Ciencias Naturales 3

Ciencias Naturales 42

 Ingeniería y Tecnología (descargar)

Ingenieria y Tecnologia 1

Ingenieria y Tecnologia 2