19
Dom, Ago

Ganadores del Álbum vivieron su premio

Opciones de Texto

Luego de meses de trabajo, desarrollando las actividades, recopilando evidencias y juntando las láminas, los 5 cursos que resultaron ganadores del álbum “Un gran viaje por el Océano”, tuvieron sus salidas pedagógicas a tres diferentes y divertidos lugares.

 

“Un gran viaje por el océano” es el álbum con que el Programa Explora de CONICYT invitó a las y los estudiantes de todo el país a sumergirse la inmensidad de nuestro mar, a través de una serie de actividades experimentales.

Visitas Album 04Valeria Moris, profesora del Weston Academy de Quilicura, comentó respecto al álbum: “A los niños se les explicó en qué consistía el trabajo en el álbum y se lo tomaron súper bien, fue un desafío en el que aprendimos bastante, incluso cosas que para su nivel eran difíciles, pero que de una manera didáctica, ellos sí pudieron comprender e incluso en la feria científica que hicimos en el colegio nosotros mostramos todo lo que hicimos durante el proceso”.

Las y los profesores guías debían enviar las evidencias correspondientes a la ejecución de cada una de las actividades incluidas y de esa forma recibían las láminas para completar el álbum.

Visitas Album 03Hernán Pozas, profesor de la Escuela Lo Boza de Pudahuel: “Haber ganado fue también una motivación, porque muchas veces cuando uno participa en algo y después no gana el premio es desmotivante porque piensan que nunca les va a tocar. Además, pusimos todo de nuestra parte para lograrlo, para asegurarnos al menos de tener hartas posibilidades de ganar, siendo rigurosos con las evidencias, enviando todo dentro de los plazos, etcétera”.

Los premios consistieron en visitas para todo el curso a Planetario Chile, al Museo Interactivo Mirador y a Mundo Granja de la Universidad de Chile.

Visitas Album 02Claudia Verdugo, educadora de la Escuela Abelardo Iturriaga Jamett, comentó respecto a la salida: “Los niños son acción y nunca se les acaba la felicidad cuando interactúan con la naturaleza, sobretodo mis niños, que viven rodeados de cemento y que tienen que caminar varias cuadras para llegar a una plaza, por eso en estos lugares como la granja, se sienten libres y son felices”.

Además de los establecimientos antes mencionados en voz de sus profesores, los otros dos ganadores fueron el Instituto Santa María de Ñuñoa y el Colegio San Pedro Valle Grande de Lampa, quienes también visitaron el Planetario.

Mira las fotos aqui 2

 Escuela Lo Boza (Pudahuel) en el MIM   

Mira las fotos aqui 2

 Escuela Abelardo Iturriaga (Providencia) en Mundo Granja   

Mira las fotos aqui 2

 Instituto Santa María (Ñuñoa), Weston Academy (Quilicura), Colegio San Pedro Valle Grande (Lampa) en Planetario