Home / RM norte / Para comunidad escolar / Iniciativas

Investigación e Innovación Escolar (IIE)

IIE busca fomentar el desarrollo de competencias para la investigación e innovación en la comunidad educativa, haciendo énfasis en preguntas y necesidades que surjan desde su entorno y vida cotidiana de manera colaborativa. Promoviendo la apropiación social de la investigación e innovación como práctica cultural en la comunidad educativa.

Esta iniciativa promueve la realización de instancias de investigación científica escolar en las áreas de las ciencias, la innovación, las artes y las humanidades, en estudiantes de enseñanza básica y media a través de la conformación de clubes científicos escolares, guiados por un docente y un tutor/a científico quienes asesorarán el proceso de investigación.

Para enfrentar esta situación actual que vive nuestro país el Proyecto Asociativo Regional, PAR, Región Metropolitana Norte, implementó el Programa Piloto de Apoyo Docente: Clubes Científicos Escolares 2020, la cual consiste en una plataforma online con información que proveerá a docentes y estudiantes de un ambiente de interacción que les permita desarrollar instancias de investigación escolar desde sus hogares.

¡Ya tenemos nuestros Clubes Científicos Escolares 2020!

De las comunas de Colina, Huechuraba, La Reina, Las Condes, Ñuñoa, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca y Santiago son los 28 Clubes Científicos Escolares que formarán parte de Programa Piloto de Apoyo Docente 2020.

Esta iniciativa busca promover la formación de Clubes Científicos Escolares en establecimientos educacionales, con la finalidad  de que los estudiantes puedan generar instancias de investigación escolar en las área de las ciencias, la innovación, las artes y las humanidades a partir de preguntas  que surjan de su propia curiosidad y que les permitirá desarrollar competencias científicas, pensamiento crítico y reflexivo, trabajo en equipo y capacidad de resolución de problemas durante el proceso de desarrollo de su proyecto.

Revisa los 28 Clubes Científicos Escolares que formarán parte de esta gran aventura durante el 2020

Te invitamos a inscribirte en el taller de introducción al método científico