Igualmente Sabias: Científicas sin fronteras

Banner_Web
  • 9 Noviembre, 2021

Te invitamos a conocer el trabajo y contribución que han realizado doce destacadas mujeres migrantes, que encontraron en Chile un lugar para vivir y desarrollarse profesionalmente en diversas áreas de la Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (CTCI).

Perú, Venezuela, Colombia, Rusia, Alemania, Paraguay, Cuba, Argentina, Dinamarca son los países de son de provienen las doce que dan vida a Igualmente Sabias: Científicas sin fronteras. Todas ellas pertenecientes a diversas instituciones, tanto públicas como privadas. Está iniciativa está compuesta por cápsulas, una exposición en formato virtual y presencial, y un mural ubicado en el Paseo Puente de la comuna de Santiago. Acciones que buscan inspirar a más mujeres, niñas y jóvenes a acercarse a la ciencia; contribuir a derribar prejuicios y acortar la brecha de género en materia de ciencia y tecnología.

La actividad también contará con una exposición física ubicada en Mall Vivo Imperio (10 al 30 de nov), Municipalidad de Pudahuel y Cultura Recoleta (10 de nov al 8 de enero), Mall Barrio Independencia ( 30 nov al 19 de dic.)y Mall Arauco Quilicura(19 de dic. al 03 de enero).

Esta actividad es organizada por el Proyecto Asociativo Regional Región Metropolitana Norte del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y liderado por la Universidad de Chile a través de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas y su unidad ejecutora es el Centro Avanzado de Enfermedades Crónicas (ACCDiS).

Instituciones colaboradoras

Departamento de Física de la Universidad de Santiago de Chile (USACH), Instituto de Ciencias Biomédicas, Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas, Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA), Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la  Universidad de Chile, Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central de Chile, Instituto de Ciencias Químicas Aplicadas de la Universidad Autónoma de Chile, Centro de Investigación e Innovación para el Cambio Climático de la Universidad Santo Tomás Santiago, Instituto Milenio para la Investigación en Violencia y Democracia (VIODEMOS), Pontificia Universidad Católica de Chile, Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS) de la Universidad Bernardo O´Higgins y GenoSUR.