Explora RM Norte abre sus postulaciones al Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE) Módulo: Plantas

banner_logos
  • 18 Junio, 2020

Invitamos a Educadoras/es de párvulos, técnicos en educación parvularia y profesores/as de educación diferencial, que se desempeñen en los Niveles: Medio (Medio Menor y Medio Mayor) y Nivel Transición (Primer y Segundo Nivel) de educación parvularia, a ser parte de PIPE Módulo Plantas. Este consistirá en un programa de formación a distancia, entrega de un kit de actividades e implementación en el aula de algunas experiencias científicas del kit con los párvulos (en medida que la contingencia lo permita).

Los/as interesados/as deben formar parte de un establecimiento educacional, cuya comuna sea una de las 17 que conforman al PAR Explora RM Norte: Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, Vitacura, Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa y Las Condes. Podrán postular a un máximo de dos personas por establecimiento.

El programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE), es una iniciativa en estado piloto, orientada a facilitar el aprendizaje de las ciencias en la edad temprana, que se basa en el Modelo de Competencias de Explora, cuyo propósito es ofrecer un espacio para que niñas y niños desarrollen, desde el comienzo de su vida escolar, habilidades, conocimientos y actitudes científicas.

OBJETIVOS DE LA INICIATIVA

  • Fortalecer las competencias científicas de los equipos pedagógicos de educación parvularia.
  • Desarrollar en niños y niñas las competencias necesarias para que conozcan y comprendan el mundo que los rodea.

PLAZOS DE POSTULACIÓN:  

  • Fecha apertura recepción: 18 de junio.
  • Fecha cierre recepción: 17 de julio.
  • Fecha de notificación selección: 24 de julio.

 

 

 

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: