[Convocatoria abierta] Ya puedes ser parte del Campamento Explora VA! 2022

Banner_Mailchimp_Convocatoria_Abierta_Campamento
  • 2 Noviembre, 2021

Si eres docentes de educación básica o educador/a de párvulos te invitamos a ser parte de esta aventura. Desde el  3 de enero del 2022 y 15 de enero del 2022 se desarrollará el Campamento Explora VA! : “Construyendo comunidades de aprendizaje en CTCI”

 El Campamento Explora Va! es un espacio de encuentro virtual, de intercambio y aprendizaje de las ciencias abierto de manera gratuita a docentes de educación básica o media, de cualquier disciplina, y educadores/as de párvulos. El cual tiene por objetivos el Promover la apropiación de herramientas pedagógicas basadas en el modelo de competencias y la formación de comunidades de aprendizaje y redes de colaboración entre los docentes.

El campamento se realizará de manera remota en modalidad sincrónica y asincrónica entre el lunes 3 de enero del 2022 y el viernes 15 de enero del 2022 a través de la plataforma zoom y google classroom. Al final de este proceso de convocatoria serán seleccionados/as 52 educadoras de párvulos y docentes en relación a su puntaje calculado en relación a los criterios de selección descritos en las bases.

 REQUISITOS

  • Podrán postular docentes de educación básica o media de cualquier disciplina y educadores/as de párvulos que se encuentren en ejercicio. Se entenderá como docentes en ejercicio a aquellos que se encuentren realizando clases en aula y no se desempeñan exclusivamente en función directiva.
  • Respecto a las y los docentes que no se encuentren vinculados  formalmente a un establecimiento educacional, estos podrán participar siempre y cuando este período no exceda los seis meses desde que se inscriben en el Campamento y presenten una carta simple de compromiso que indique la voluntad de participar activamente.
  • Los postulantes deberán pertenecer a establecimientos educacionales de las 17 comunas de: Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, Vitacura, Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa y Las Condes.

PLAZOS CONVOCATORIA

POSTULACIÓN

Los/as postulantes deberán completar el siguiente formulario  y adjuntar los siguientes documentos a su postulación:

  • Carta formal de apoyo a la participación del docente en el campamento, del Director/a de la institución en la que se desempeña actualmente, según formato que se adjunta en las presentes bases.(Anexo 1)
  • Certificado de no inhabilidad de trabajo con menores con un tiempo que no supere los tres meses de antigüedad al momento de postular y que se puede descarar en: https://inhabilidades.srcei.cl/ConsInhab/consultaInhabilidad.do
  • Cesión de derechos de uso de imagen y voz (Anexo 2).
  • En el caso que al momento de la postulación el/la docente NO se encuentre vinculado formalmente a una institución de educación en un tiempo no superior a los últimos 6 meses, podrá postular adjuntando los siguientes documentos:
    1. Declaración jurada simple indicando que no se encuentra vinculado formalmente a una institución de educación desde hace menos de 6 meses. (Anexo 3)
    2. Carta simple de compromiso, que indique no se encuentra vinculado formalmente a una institución de educación desde hace menos de 6 meses, pero que tiene la voluntad de participar activamente del campamento, en el caso de los docentes que no se encuentren vinculados formalmente a un establecimiento educacional y que este período no exceda los seis meses desde que se inscriben en el Campamento, presenten (Anexo 4)
      1. Fotocopia título profesional, técnico o grado académico.

CONSULTAS

Las consultas que surjan respecto a la postulación deben ser realizadas al correo electrónico a Paula Meriño al correo electrónico: paulamerino@accdis.cl

 

ETIQUETAS:

COMPARTE: