Concurso debate de Ciencias Sociales

prueba
  • 28 Junio, 2019

Este concurso esta dirigido estudiantes y docentes de 7° básico a 4° medio. Busca promover en estudiantes el desarrollo espíritu crítico y constructivo en el contexto de la discusión e identificación de distintos puntos de vista de la problemática planteada, mediante la elaboración de un discurso argumentativo que permita promover el dialogo como estrategia de comunicación y resolución de conflictos.

Preguntas del debate:
1. ¿Intervendrían frente a una situación de acoso escolar? ¿Por qué?
2. ¿Creen que los padres deben tener libre acceso a las redes sociales de sus hijos, para así prevenir el ciberacoso? 

El curso o grupos de estudiantes que participen en el debate deben dividirse en dos equipos, y estos equipos serán preparados por el/la docente para realizar una investigación previa en temas referentes al debate.  Un equipo debe argumentar a favor y el otro debe argumentar en contra de las problemáticas planteadas. El plazo para generar sus argumentos es definido por cada profesor(a) a cargo. Posteriormente se deben elegir 2 representantes de cada grupo para que defiendan sus posturas y expongan en un tiempo máximo de 7 min sus respuestas. El/la mediador(a) (Profesor(a) a cargo) puede hacer preguntas a cada equipo las que deben responder en un tiempo máximo de 3 minutos. Dicho tiempo será cronometrado por el/la mediador(a).

La inscripción del concurso es hasta el 31 de Julio y el debate debe ser grabado y enviado al correo parexploranorte@accdis.cl antes del 10 de Septiembre junto con el anexo 1 y 2 que se encuentran en las bases concursables. Los resultados serán publicados la ultima semana de Septiembre y los 3 mejores grupos de debates serán premiados con 1 charla de convivencia escolar de WorldVision para sus colegios. Pueden participar los establecimientos educacionales de las siguientes comunas: Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, Vitacura, Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa y Las Condes.

Bases descargables aquí

Formulario de inscripción aquí

ETIQUETAS:

COMPARTE: