Mira las fotos aqui 2Un éxito de participación tuvo “Ciencia al Parque”, actividad gratuita de divulgación en ciencia y tecnología, en la que se desarrollaron 16 presentaciones dinámicas y más de 20 espacios interactivos, a cargo de 29 instituciones de diferente índole.

 

Ciencia al Parque 02Un verdadero “Lollapalooza” de la ciencia se vivió el pasado viernes en Santiago, con sesiones de música electrocientífica, espacios interactivos temáticos así como conversatorios que vincularon desde la experiencia de sus propias protagonistas la relación que existe entre las ciencias y las artes.

Elia Soto, directora del PAR Explora RM Norte, explicó con alegría y emoción los resultados de la actividad “pudimos ver a mucha gente involucrada en cada una de las experiencias desarrolladas por las instituciones que hicieron ‘Ciencia al Parque’ y también pudimos ver a un público diverso en cada uno de los espacios, interesándose por el quehacer científico y tecnológico que se realiza en el país”.

Ciencia al Parque 03Por su parte, el decano de la Facultad de Matemáticas UC, Dr. Mario Ponce, señaló que “Ciencia al Parque fue una experiencia maravillosa, donde se reflejó la integración multidisciplinaria de la actividad científica y que involucra mucho trabajo en equipo. La ciencia intenta comprender el mundo que nos rodea y como nosotros interactuamos con él, las preguntas surgen desde la interacción y tiene que ser respondienda también desde la interacción. Tener esta instancia explícita donde muchos científicos de distintas áreas nos juntamos para hacer partícipe a las demás personas de lo que hacemos es en definitiva, hacer ciencia, eso es hacer ciencia”.

Ciencia al Parque 04Participantes

Las instituciones y organizaciones que dieron vida a Ciencia al Parque fueron: ONG Panthalassa, TriCiclos, Sociedad Matemática de Chile, Fundación Meri, Fundación Astromanía, Comisión Chilena de Energía Nuclear, Facultad de Matemáticas UC, Instituto Milenio de Oceanografía, Mastica Astros, Instituto Milenio de Astrofísica, Centro de Ciencia del Clima y la Resiliencia, ONG Qarapara, Física Itinerante, Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, Facultad de Química UC, Micro Mundo, Comunidad Con-Ciencia, Munani, Núcleo Milenio de Formación Planetaria, Planificable, Asociación Nacional de Estudiantes de Bioquímica, Super Elctrotoys, Club Maker, Pueblo Nuevo, Profesores Didácticos, Equipo Solar USACH, Núcleo Milenio de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas, Centro de Gerociencia, Salud Mental y Metabolismo.

Esta primera edición de “Ciencia al Parque” es una iniciativa de divulgación del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte, de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Católica de Chile.