Invitamos a toda la comunidad científica a ser parte de la iniciativa “Clubes Científicos Escolares”, desarrollado por Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT, Región Metropolitana Norte. Los clubes buscan ayudar al desarrollo de una Investigación Científica Escolar, con miras al XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y de la Tecnología Explora RM Norte 2019.

¿Cómo pueden participar?

Ustedes pueden ser Tutores/as Científicos/as de un club en etapa de iniciación, el cual tiene una propuesta propia de investigación y que debe lograr desarrollar en un plazo máximo de tres meses. Las investigaciones pueden ser del área de  ciencias naturales, sociales y/o tecnología.

¿Quiénes pueden ser tutores/as científicos/as?

El/la tutor/a científico/a debe ser un profesional de las distintas áreas de las ciencias que tenga el grado de Magister o Doctor o que este cursando estudio de posgrado.

¿Qué significa ser Tutor de un Club Científico Escolar?

  • El/la tutor/a debe asesorar a un club científico escolar en etapa de iniciación, el cual tiene una propuesta propia de investigación que debe desarrollar en un plazo máximo de tres meses.
  • Durante este proceso deben existir como mínimo dos reuniones presenciales entre el Tutor/a y el equipo de investigación.
  • La primera reunión será gestionada por el PAR Explora Norte y se llevará a cabo en el mes de Junio en el marco del Taller de Clubes Científicos. En esta primera instancia los clubes le presentaran su propuesta de investigación al tutor/a el cual debe entregar su evaluación y darles pautas que facilite la ejecución del proyecto.
  • La segunda reunión debe ser concertada entre los clubes y el/la tutor/a antes del segundo mes de ejecución del proyecto para evaluar el progreso de la investigación.
  • Al final del tercer mes los clubes deben completar el formulario de postulación al XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y de la Tecnología Explora 2019, el cual deberá ser revisado por los/as tutores/as antes de su entrega final al PAR Explora RM Norte.

Para participar solo deben inscribirse en el siguiente formulario AQUÍ (https://docs.google.com/forms/d/1-jM5Ho_rdLPez7E26l6dbo0xCznzAqEK1ks8qEBdQZE/edit)

El PAR RM Norte trabaja con comunidades educativas pertenecientes a 17 comunas de la RM: Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, Vitacura, Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa y Las Condes.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.