El PAR Explora RM Norte invita a estudiantes y docentes a conformar “Clubes Científicos Escolares”. Ellos tienen como finalidad desarrollar una investigación científica escolar, con el asesoramiento de “Tutores/as Científicos/as”, designados por el PAR Explora RM Norte, según las características de la investigación que los estudiantes deseen realizar. Todos los clubes podrán postular al XIV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y de la Tecnología Explora 2019, a realizarse durante el mes de octubre.

¿QUIENES PUEDEN POSTULAR?

  1. Docentes y estudiantes de Establecimientos Educacionales, perteneciente a las 17 comunas que conforman al PAR Explora RM Norte: Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Recoleta, Renca, Santiago, Tiltil, Vitacura, Colina, Conchalí, Huechuraba, Independencia, La Reina, Lampa y Las Condes.
  2. Los/as interesados/as en postular podrán presentar proyectos de investigación escolar de ciencias naturales, sociales y/o tecnología.
  3. Todos los equipos deben contar con uno o más docente(s), vinculados/as al establecimiento educacional, que guiará(n) al equipo en el desarrollo del proyecto.
  4. Los estudiantes deben ser desde  5° Básico a 4° Medio (2019).
  5. Un “Club Científico Escolar” puede presentar más de un proyecto de investigación, lo importante es que cada proyecto de investigación debe estar conformado por mínimo 2 y máximo 4 estudiantes.
  6. Completar el formulario de postulación, descárgalo AQUÍ

PLAZOS DE POSTULACIÓN:

  • Fecha apertura recepción: lunes 6 de mayo.
  • Fecha cierre recepción: viernes 24 de mayo a las 17:00 horas.
  • Fecha de notificación de Clubes científicos escolares seleccionados: lunes 3 de junio

Bases disponibles AQUÍ

Formulario de postulación disponible AQUÍ

Las consultas deben se deben realizar al correo electrónico par.rmnorte.explora@gmail.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.