Home / Los Ríos / Noticias

Se amplía el plazo para que docentes postulen a las capacitaciones gratuitas del Proyecto Explora Los Ríos

Explora Va 2021
  • 7 Diciembre, 2021

Profesionales de la educación escolar y preescolar de todas las áreas y niveles podrán ser parte de la experiencia virtual del Campamento ExploraVA! 2022. La iniciativa extendió su plazo de postulación hasta el viernes 10 de diciembre.

Hasta el próximo viernes 10 de diciembre a las 12:00 horas, docentes y profesionales de la educación de la Región de Los Ríos podrán postular para participar de este encuentro pedagógico virtual de ciencia, tecnología, conocimiento e innovación. La iniciativa es organizada por el Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad Austral de Chile.

“Campamento para Profes Explora VA!” es una actividad de capacitación y encuentro docente que busca promover herramientas que fortalezcan competencias y habilidades para el ejercicio pedagógico. Durante cinco días los participantes seleccionados podrán intercambiar experiencias y nutrirse sobre estrategias didácticas para implementarlas en proyectos de investigación.

Las actividades serán a distancia y no tienen costo para sus participantes. Se realizará del 10 al 14 de enero, con temáticas como el Ciclo de Indagación e investigación en Artes y Humanidades. Una excelente oportunidad para complementar conocimientos y ser parte de una red de apoyo a docentes, técnicos, educadoras y directivos de establecimientos educacionales de la Región de Los Ríos. Cabe destacar que docentes y profesionales que no se encuentren afiliados a un establecimiento educación al momento de la inscripción también podrán participar.

La Dra. Camila Tejo Haristoy, directora del Proyecto Explora los Ríos, hizo un llamado a ser parte de esta nueva versión del campamento, “queremos que sea una instancia imperdible y enriquecedora para cada docente. Por razones sanitarias quisimos manejar todas las variables y hacer un campamento virtual, con el desafío técnico que ello conlleva. Para esta versión del campamento, cada participante recibirá un kit de materiales pedagógicos que hemos trabajado con un grupo de especialistas en educación”. También valoró el esfuerzo y dedicación de docentes que ya han postulado, “sin duda estos han sido años complejos y como equipo valoramos que ya más de una veintena de docentes tengan interés en participar, por ese motivo extendemos el plazo de inscripciones para que más profesionales tengan la oportunidad de postular”.

Por otra parte, destacó que “la invitación es para que todos los docentes, profesores de lenguaje, ciencias, historia, artes, ciencias sociales, tecnología, educadores y educadoras de párvulos, técnicos, jefaturas de UTP, incluso directores, puedan vivir esta experiencia”.

Para ser parte del campamento virtual se debe ingresar al sitio web del Proyecto Explora Los Ríos en www.explora.cl/rios y rellenar el formulario en línea disponible en el banner principal. Junto con sus datos se debe adjuntar una carta de apoyo del establecimiento educacional o copia de su título en caso de no tener afiliación a uno. Los resultados de las postulaciones se publicarán el lunes 13 de diciembre.

ETIQUETAS:

COMPARTE: