Home / Los Ríos / Noticias

Publican bases del XVI Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología Explora de CONICYT Región de Los Ríos

congreso
  • 5 Junio, 2019

Con varias novedades se presentan este año las bases del Congreso Regional de ciencia escolar que organiza el PAR Explora de CONICYT Los Ríos. Este año, estudiantes desde 5° básico a 4° medio podrán postular con su trabajo de investigación hasta el miércoles 21 de agosto de 2019. Como en otras ocasiones se podrán presentar trabajos en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Ingeniería y Tecnología.

Una de las novedades más importantes está en la evaluación de los trabajos, este año no existirá la presentación oral en frente del jurado. Con esto se elimina la necesidad de crear diapositivas y dejará más tiempo para actividades complementarias para participantes. Las evaluaciones del jurado serán en su presentación en stand y el trabajo escrito.

Otra novedad es el traslado de fecha de las presentaciones de trabajos de preescolar y primer ciclo básico. Los equipos de primer ciclo básico y educación inicial tendrán su propia actividad en diciembre próximo, el “Congreso Explorines”. Próximamente se presentarán más detalles de esta iniciativa.

Este año también marca el debut del sistema de postulación en línea y fechas de recepción de trabajos. Desde el 29 de julio al 21 de agosto de 2019 se abrirá la plataforma de postulación en línea para subir el Formulario de Postulación y Anexos solicitados según bases. En este sistema en línea se solicitará información sobre el trabajo, de participantes, asesores/as y establecimiento. También facilitará el envío de archivos de Anexos según el tipo de trabajo que fue desarrollado.

Atención: Los anexos 2, 3, 4, correspondientes a permisos del establecimiento, apoderados y compromisos de participación aún no se encuentran disponibles. Revise este sitio próximamente para descargar estos archivos.

Las bases están disponibles en la página oficial del Congreso Regional 2019.

ETIQUETAS:

COMPARTE: