15
Lun, Oct

Anunciaron propuesta ganadora de ‘Interviene Los Ríos’ 2018

Opciones de Texto

equipointervieneLas hormigas serán las protagonistas de la próxima intervención urbana de la Semana Nacional de la Ciencia en Valdivia. La propuesta ganadora del 2do Concurso de Intervenciones Urbanas ‘Interviene Los ríos: Cultura Curiosa’ se presentará en octubre próximo gracias al trabajo de Paulina Rodríguez y Javier Cerda.

Durante la emisión del lunes 30 de julio del programa radial Sonidoteca Explora (Radio UACh 90.1 FM) se anunció la propuesta ganadora titulada ‘Hormigas: sociedades en miniatura’. El objetivo de la iniciativa es “incentivar la curiosidad, observación, formulación de hipótesis y preguntas en torno a uno de los grupos más diversos y sociales del Planeta Tierra: las hormigas”.

Si bien no es posible revelar el medio de la intervención o su naturaleza podemos adelantar que estará involucrado parte importante del centro de Valdivia.

La elección estuvo a cargo de un jurado compuesto por el Dr. Jorge Polanco, integrante del Comité de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística UACh, Robert Muñoz Alocilla de Mutantes Producciones, Ángela Navarrete, encargada de producción Dirección de Vinculación con el Medio UACh, Dr. Ronnie Reyes Arriagada, director PAR Explora y Karin Soto Bollmann, encargada de vinculación escolar PAR Explora.

Además de la propuesta ganadora otras cuatro se presentaron frente al jurado para tomar la decisión final. Las entrevistas se desarrollaron el martes 24 de julio en el campus Miraflores de la Universidad Austral de Chile con la intervención de representantes de cada propuesta.

La actividad central de la intervención se desarrollará el viernes 12 de octubre durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa Explora de CONICYT.