15
Lun, Oct

Últimos días para visitar Fósiles en el mall de Valdivia

Opciones de Texto

trexCerca de 20 mil personas han recorrido la exposición que cerrará sus puertas el domingo 29 de julio.

Como un indispensable de las vacaciones de invierno se transformó la exposición Fósiles: Un Mar Petrificado en el Desierto organizada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos en el Plaza de Los Ríos Mall en Valdivia. La muestra estará abierta hasta el próximo domingo 29 de julio en el segundo piso del centro comercial.

Hasta el miércoles 25 se registraron cerca de 20 mil visitas a la exhibición, especialmente niñas y niños que llegaron junto a su familia. Todos los días gran parte de los asistentes participó de la mesa de actividades pintando sus dinosaurios favoritos y compartiendo sus fotografías en redes sociales.

La exposición pone en valor el patrimonio arqueológico del norte de Chile y presenta colecciones del Laboratorio de Paleontología de la Universidad Austral de Chile. En las vitrinas se puede observar fósiles de la era jurásica en lo que hoy es el desierto de Atacama y fósiles reales de dinosaurios, incluyendo una gran variedad de reproducciones originales.

La interactividad es también parte de la muestra con módulos para escuchar el fondo del mar, conocer la formación de las montañas o transformarse en un profesional de la arqueología. Además, monitores están disponibles para responder a todas las preguntas que tengan los visitantes sobre la fauna del jurásico.

Luego de cerrar en Valdivia la exposición viajará a Chiloé para seguir sorprendiendo a grandes y chicos. Mientras, el PAR Explora seguirá presentando actividades de divulgación científica llevando la exposición Descubriendo el Sur de Chile de la Dirección Museológica de la Universidad Austral de Chile al Liceo Antonio Varas de Lago Ranco entre el 6 y 17 de agosto.