15
Lun, Oct

Quedan pocos días para postular a la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Valdivia

Opciones de Texto

Cuadro lanco 2017 pocosdiasDescarga las bases y formularios en el siguiente enlace.

Hasta el viernes 3 de agosto se recibirán las postulaciones a una nueva versión de la Feria Escolar de Ciencia y Tecnología de la Provincia de Valdivia que se desarrollará en Lanco el 22 y 23 del mismo mes. Nuevamente el gimnasio del Colegio Felipe Barthou Corbeaux será la sede donde llegarán estudiantes de toda la provincia a presentar sus investigaciones científicas escolares.

Las bases y formularios de postulación se encuentran disponibles en el sitio web del PAR Explora de CONICYT Los Ríos www.explora.cl/rios. Cabe destacar que esta feria está abierta a estudiantes desde educación parvularia a tercero medio quienes deberán presentar en stand sus propuestas durante las mañanas de ambos días de feria.

Además de participar exponiendo su trabajo, estudiantes y docentes participarán de talleres el miércoles 22 de agosto. Para el jueves 23 se espera el desarrollo de la ceremonia de premiación donde se destacarán los trabajos en educación media y básica segundo ciclo que llegarán de manera directa al XV Congreso Regional Escolar de la Ciencia y la Tecnología Explora de CONICYT.

Para apoyar la participación y postulación de los docentes, el PAR Explora desarrolló una serie de talleres de capacitación en método científico y comunicación de resultados en la comuna de Lanco. A estos talleres llegaron profesores y profesoras de diversas comunas de la provincia.

La 6ª Feria Escolar de Ciencia y Tecnología Provincia de Valdivia es organizada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos, I. Municipalidad de Lanco, DAEM Lanco y Colegio Bernardo Felmer Niklischek.