20
Vie, Jul

Concurso de intervenciones urbanas de arte y ciencia cierra en pocos días

Opciones de Texto

Una invitación a unir arte y ciencia el PAR Explora de CONICYT Los Ríos invita a proponer ideas de intervención urbana para la Semana de la Ciencia. Bases disponibles aquí.

Hasta el próximo miércoles 27 de junio estará abierta la convocatoria para participar de la segunda versión de Interviene Los Ríos: Cultura curiosa. La invitación es a crear propuestas de intervenciones urbanas que unan el arte y la ciencia a través del tema del año del Programa Explora a nivel nacional: El Año de los ¿Por Qué?

La iniciativa del PAR Explora de CONICYT Los Ríos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile busca apuestas innovadoras e interactivas para el público de la región. El objetivo es presentar la intervención el viernes 12 de octubre durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Valdivia.

Cada propuesta preseleccionada pasará a una etapa de entrevista presencial o pitch frente a un jurado compuesto por dos profesionales del PAR Explora y tres profesionales del ámbito artístico/cultural con experiencia en divulgación científica.

La propuesta ganadora recibirá $600.000 y un diploma para los representantes de la propuesta. Cabe señalar que podrán participar personas naturales o jurídicas, como colectivos, compañías, centro de estudiantes, comunidades de establecimientos educacionales, fundaciones, ONGs, etc.

Las bases del concurso se encuentran disponibles aquí.