25
Lun, Jun

La exposición de alas de aves a gran escala Ornithes llegará a Los Lagos

Opciones de Texto

exposicion ornithesLa exposición Ornithes: Una Travesía por el Mundo Alado llega a Los Lagos con ilustraciones a gran escala de aves de todo Chile. La exhibición del PAR Explora de CONICYT Los Ríos se presentará desde el lunes 18 al viernes 29 de junio en el Gimnasio Municipal de Los Lagos.

El fenómeno del vuelo es el protagonista de la muestra que se enfoca en el colorido y forma de las alas de las aves donde los visitantes podrán jugar a transformarse en una de ellas. Alas de pelícano, cuervo del pantano, siete colores, entre otras hermosas especies se podrán apreciar en cada tótem de esta exposición junto a una descripción de la especie que representan. La invitación es a tomarse fotografías con las alas y compartirlas en redes sociales.

Esta es una iniciativa del PAR Explora de CONICYT Los Ríos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile y la Municipalidad de Los Lagos.

La entrada es absolutamente liberada, pero delegaciones podrán agendar una visita por medio del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., así podrán reservar un horario para su grupo. Los horarios abiertos a público serán de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 horas. Cabe destacar que el lunes 18 de junio durante la mañana la exposición abrirá sólo para el taller de docentes y la inauguración de la actividad, a las 14:00 horas abrirá para todo público, mientras que el martes 26 de 9:00 a 10:00 horas se dedicará para visitas de educación parvularia.

El trabajo creativo de Ornithes, comenzó a desarrollarse el 2015 por el PAR Explora, como parte de la propuesta de planificación del Proyecto Asociativo Regional (PAR). Para Paul Bamford, encargado de actividades de divulgación de la institución, el proceso previo al montaje "fue una instancia creativa muy extensa, que por varios meses requirió de mucha experimentación, reuniones con el equipo, y con la diseñadora industrial, Nury Lagos, aportando con lluvia de ideas y refinando esas ideas para que la puesta en escena sea de una alta calidad".

Afiche ornithes v

Attachments:
Download this file (Ficha de Inscripción Ornithes.docx)Ficha de Inscripción Ornithes.docx[ ]153 kB