24
Lun, Sep

Invitan a reunión sobre postulación a Concurso Nacional de Proyectos de Explora

Opciones de Texto

dyvbakEl martes 5 de junio a las 17:00 horas en la Sala Riñihue del edificio Emilio Pugín, Facultad de Ciencias, se desarrollará una reunión informativa sobre el XXII Concurso Nacional de Proyectos de Valoración y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, iniciativa del Programa Explora de CONICYT.

La invitación es realizada por el PAR Explora de CONICYT Los Ríos a todos quienes estén interesados a postular una iniciativa y estará encabezada por el Dr. Ronnie Reyes Arriagada, director del PAR.

El concurso entrega financiamiento a productos y/o actividades destinadas a incentivar la cultura científica en el público escolar y la población general. El Programa Explora de CONICYT financiará hasta el 80% del costo total de la propuesta con un monto máximo de $30.000.000 (treinta millones de pesos), según disponibilidad presupuestaria. El 20% restante deberá ser aportado, en recursos pecuniarios o no pecuniarios, por la institución beneficiaria o patrocinadora y, de corresponder, por las instituciones asociadas.dyv arbolbak

Este certamen se articula en torno a dos líneas que, cada año, reciben proyectos específicos: el Eje Valoración de la Ciencia y Tecnología, que busca iniciativas diseñadas específicamente para estudiantes, las cuales puedan ser alineadas con el curriculum de estudios; y el Eje de Divulgación que busca desarrollar productos -como por ejemplo libros, material audiovisual, didáctico o interactivo- que permitan traspasar de una forma simple y entretenida, contenidos científicos a la comunidad en general.

Pueden postular personas naturales y jurídicas, incluidas universidades e instituciones de educación superior, reconocidas por el Estado; institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto público como privado; y otras entidades que realicen actividades científico-tecnológicas relacionadas con educación y que puedan recibir cofinanciamiento de CONICYT.