22
Lun, Oct

Concurso de intervenciones urbanas del PAR Explora abre su convocatoria 2018

Opciones de Texto

posterintervienepostula2018Tómate las calles de la región con tu curiosidad en la segunda edición del concurso Interviene Los Ríos: Cultura Curiosa del PAR Explora. Bases disponibles aquí.

En octubre pasado una ola de tres metros hecha sólo de botellas plásticas apareció en la costanera de Valdivia. Inmediatamente personas de todas las edades comenzaron a reflexionar sobre la contaminación en el océano. Ese fue el resultado de la primera convocatoria del concurso de intervenciones urbanas Interviene Los Ríos, una iniciativa del PAR Explora de CONICYT Los Ríos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile.

Este 2018 la invitación es a tomar el tema del año del Programa Explora: El Año de los ¿Por Qué? Para presentar apuestas innovadoras e interactivas al público de la región. El objetivo es presentar la intervención el viernes 12 de octubre durante la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Valdivia.

Las postulaciones se extenderán desde el miércoles 16 de mayo al miércoles 27 de junio, posteriormente las propuestas admisibles tendrán una entrevista presencial frente a un jurado compuesto por dos profesionales del PAR Explora y tres profesionales del ámbito artístico/cultural con experiencia en divulgación científica.

La propuesta ganadora recibirá $600.000 y un diploma para los representantes de la propuesta. Cabe señalar que podrán participar personas naturales o jurídicas, como colectivos, compañías, centro de estudiantes, comunidades de establecimientos educacionales, fundaciones, ONGs, etc.

Mayor información y bases del concurso se encuentran disponibles en la web www.explora.cl/rios.