19
Dom, Ago

Río Bueno conocerá a los exploradores del sur de Chile

Opciones de Texto

cuadro redes descRBDesde el lunes 28 de mayo al viernes 8 de junio Río Bueno recibirá la exposición Descubriendo el Sur de Chile: De la Exploración del Territorio a la Ciencia. Entrada liberada.

A la Sala de Exposiciones y Manualidades de la I. Municipalidad de Río Bueno llegará la exposición Descubriendo el Sur de Chile: De la Exploración del Territorio a la Ciencia. Una invitación a curiosos y curiosas de todas la edades para conocer las herramientas e historias de esos primeros exploradores de nuestro territorio. Esta es una iniciativa del PAR Explora de CONICYT Los Ríos de la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad Austral de Chile, la Dirección Museológica UACh y el municipio de la comuna.

Esta exhibición se podrá visitar, con entrada gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y 14:00 a 17:00 horas mientras que sábados y domingos abrirá de 11:00 a 13:00 horas y 14:00 a 18:00 horas. Mientras que delegaciones de establecimientos educacionales u otras instituciones deben inscribirse mediante la ficha disponible en www.explora.cl/rios.

En la exposición se podrá apreciar algunos artículos reales que fueron utilizados o recolectados por exploradores del sur de Chile como Rudolf Amandus Phillipi. Acompaña a esta muestra de objetos una serie de soportes interpretativos que dan cuenta de un relato que se levanta a partir de los diversos instrumentos y técnicas empleadas por los investigadores para conocer el territorio más alejado del país. En estos módulos se revelan cada una de las historias de descubrimiento e ilustran los usos y principales contribuciones a la exploración y descubrimiento del territorio de las herramientas expuestas.

Attachments:
Download this file (Ficha de Inscripción DescSurChile.docx)Ficha de Inscripción DescSurChile.docx[ ]1824 kB