24
Jue, May

Las mejores fotografías acuáticas se exhibirán en Corral

Opciones de Texto

mencionantarticasubantEl Liceo Carlos Haverbeck y la Escuela Rural La Aguada recibirán la exposición Ojo de Pez entre el lunes 7 y viernes 18 de mayo.

Como una manera de valorar la diversidad de flora, fauna, paisajes marinos y costeros que se encuentran en Chile, y la relación del ser humano con el ambiente marino, el PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Municipalidad y DAEM de Corral y Congreso Futuro Los Ríos presentan en Corral la exposición fotográfica Ojo de Pez en Corral. La exhibición estará presente desde el lunes 7 al viernes 11 en el Liceo Carlos Haverbeck y desde el lunes 14 al viernes 18 en la Escuela Rural La Aguada.

La exposición no será la única actividad que podrán disfrutar los y las estudiantes de estos establecimientos. Los lunes 7 y 14 de mayo se exhibirá el documental “Patagonia Azul” de la Fundación MERI, el cual será presentado por Winfred Espejo, Médico Veterinario de la Universidad de Concepción e investigador de la fundación.

La exhibición de este documental servirá como inauguración de las exposiciones en cada establecimiento. Este proyecto audiovisual resultó ganador de la categoría “Mejor Corto Documental” en el Festival de Festival de Cine de Woods Hole, EEUU en su versión 2017. En sus imágenes se puede observar cómo ha cambiado la relación del ser humano con las ballenas en el sur de Chile, desde la explotación histórica de la industria ballenera, hasta los esfuerzos para conservar estos animales en el presente.

Finalmente, el arte y la ciencia serán protagonistas en el taller de fotografía “Pescando Imágenes: Fotografía, composición y naturaleza” dirigido por el periodista Ramón Rivera, miembro del equipo del PAR Explora. El taller dirigido a estudiantes de ambos establecimientos tendrá componentes tanto teóricos como prácticos incluyendo salidas a terreno para retratar la biodiversidad del lugar.

La inauguración del ciclo en el Liceo Carlos Haverbeck se desarrollará el lunes 7 de mayo a las 9:30 horas, este evento se realiza en estrecha relación con el Comité Organizador del III Congreso Futuro Los Ríos, que es financiado por Corfo en la Región, a través del proyecto PAEIL 82168, junto a la colaboración del DAEM e I. Municipalidad de Corral y el Liceo Carlos Haverbeck Richter.