24
Dom, Jun

Mueve tu curiosidad en el concurso de micrometrajes Explora el Cine

Opciones de Texto

exploracineLa ciencia y el arte te invitan a reflexionar sobre el mundo que nos rodea en una nueva versión de este concurso para estudiantes de la región de Los Ríos. Descarga las bases aquí.

El PAR Explora de CONICYT Los Ríos invita junto al Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia a participar de la segunda versión de Explora el Cine, concurso de micrometrajes para estudiantes de la región de Los Ríos. Este concurso busca producciones audiovisuales de entre 30 a 60 segundos generadas por escolares entre 5° básico y 4° medio bajo el tema “la curiosidad”.

La presentación de esta nueva versión del concurso se realizó este martes 10 de abril en el Teatro Lord Cochrane junto a la exhibición de las tres obras finalistas del 2017. La invitación es a enviar las obras desde el lunes 25 de junio al viernes 24 de agosto a través de los sitios www.cpcv.cl y www.explora.cl/rios.

Para el director del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, Ronnie Reyes Arriagada, esta es una oportunidad para que los estudiantes proyecten su curiosidad en la pantalla. “Siendo ‘El Año de Los ¿Por Qué?’, esperamos que los estudiantes puedan usar su curiosidad y creatividad para realizar sus trabajos audiovisuales. Al tiempo que crean sus micrometrajes sobre el tema del año, queremos que se planteen la importancia de hacerse preguntas y cuestionar el mundo que les rodea, en el desarrollo del conocimiento, la ciencia y su vida diaria” señaló.

Los trabajos deben presentarse mediante YouTube en formato horizontal y en la mejor calidad posible. La organización realizará una selección de los mejores videos los cuales serán presentados en el [25] Festival Internacional de Cine de Valdivia. Se premiará al mejor micrometraje y a dos menciones honrosas en la ceremonia de clausura del certamen.

Attachments:
Download this file (Bases-Explora-el-Cine-2018.pdf)Bases-Explora-el-Cine-2018.pdf[ ]255 kB