24
Mar, Abr

Docentes jugarán en la sala de clases con nueva capacitación

Opciones de Texto

antimateria afiche web

AntiMateria es el nombre del taller que presentará una nueva metodología de enseñanza a través de los juegos de mesa. La postulación está abierta hasta viernes 6 de abril en el formulario online Inscripciones cerradas.

Todos tuvimos esa clase en el colegio en que tomábamos las cartas con símbolos de neuronas, creábamos una red y los dados marcaban nuestras posibilidades para hacer sinapsis en cada casillero del tablero ¿No? ¿Usted no la tuvo? Quizás es momento de hacer volar la imaginación y crear una experiencia así gracias a la invitación del PAR Explora de CONICYT Los Ríos y Espacio en Construcción.

“AntiMateria: Atención Profesores Jugando” es un programa de capacitación para docentes basado en la ludificación o incorporación del juego como método de enseñanza. Durante 10 semanas los docentes podrán experimentar con sus asignaturas y diferentes tipos de juegos de mesa para crear un juego sobre sus asignaturas (o materias). Al finalizar el curso los profesionales de la educación utilizarán este nuevo material en su sala de clases, especialmente durante el Día de la Ciencia en mi Colegio de la Semana Nacional de la Ciencia.

Esta actividad se desarrollará en el Espacio en Construcción, lugar que reúne diversas expresiones artísticas y culturales bajo un mismo techo. En esta ocasión los talleres se llevarán a cabo cada viernes, partiendo el próximo viernes 13 de abril en horario vespertino. Al igual que todas las actividades del PAR Explora esta capacitación no tiene costo para los asistentes.

La invitación es para duplas de docentes de establecimientos educacionales, de distintas áreas, a postular a esta iniciativa de la Academia Docente Explora. La inscripción está abierta para educación básica (1° a 8° básico) y se priorizará la participación de pares de docentes de un mismo establecimiento, pero de asignaturas diferentes. Para postular se debe enviar el formulario en línea disponible hasta el viernes 6 de abril a las 18:00 horas. Inscripciones cerradas.