26
Mié, Sep

Explora invita a celebrar su inicio de año en Teatro Lord Cochrane

Opciones de Texto

afiche inauguracion2018El PAR Explora de CONICYT Los Ríos dará la bienvenida a un nuevo año de actividades con la presencia de la reconocida periodista científica Andrea Obaid.

boton inscripciones

Inscribe a tu curso en este formulario.

Recorrer todo el país con una cámara es un recurso que muchos programas de televisión han utilizado para mostrar Chile, pero pocos han tomado la bandera de la comunicación científica para hacerlo. Esa es una de las propuestas de la periodista científica Andrea Obaid, conductora y editora del programa TecnoCiencia y autora de dos libros del mismo nombre. Ella se presentará el jueves 5 a las 11:00 horas en el Teatro Lord Cochrane con su charla "Aventurarse en la comunicación científica: desde Antártica al Desierto de Atacama", actividad abierta a todo público y con entrada liberada.

Esta iniciativa es parte de la celebración del inicio de actividades del PAR Explora de CONICYT Los Ríos, una actividad dirigida a estudiantes de educación media y público general. “La invitación es a conocer cómo la comunicación científica juega un rol fundamental en la sociedad como motor de la curiosidad, especialmente en una época en que la posverdad va ganando terreno frente a la información real” señaló el director del PAR Explora, Dr. Ronnie Reyes Arriagada.

La instancia será el puntapié inicial de “El Año de los Por Qué”, una invitación del Programa Explora a fomentar el pensamiento crítico y reflexivo, así como la comprensión del entorno para un desarrollo integral de la ciudadanía. En este sentido juega un rol fundamental la curiosidad. Curiosidad que será alimentada en esta actividad con las experiencias y trabajo de la periodista.

Andrea Obaid es periodista de la Universidad Diego Portales y Magíster en Comunicación Científica, Médica y Medioambiental de la Universidad Pompeu Fabra, en Barcelona, España. Es Directora de Neurona Group desde donde han nacido producciones como TecnoCiencia en formato radial para Radio Cooperativa y posteriormente para televisión en 13C. Actualmente conduce Superciencia de Radio ADN y ha publicado dos volúmenes de TecnoCiencia: 30 rutas de turismo científico en Chile. Ha sido premiada en múltiples ocasiones por su trabajo en comunicación científica, siendo el más reciente el Premio Sernatur 2017 por su contribución a través de las comunicaciones y la difusión del turismo nacional.

Durante la actividad se presentarán algunas de las actividades que se desarrollarán este año como los múltiples talleres de la Academia Docente Explora, las exposiciones itinerantes, el Congreso Escolar de septiembre y la Semana de la Ciencia en octubre. Para cerrar el evento el grupo de danza urbana Mud House presentará una pieza de su trabajo.

Inscripciones: Formulario en línea, cupos limitados.