26
Jue, Abr

Conoce a los 120 seleccionados para participar del Campamento de Ciencias para Profes Explora VA! de la Región de Los Ríos

Opciones de Texto

rrss explorava 2018Revisa las tablas con los seleccionados y lista de espera en este enlace: SELECCIONADOS - LISTA DE ESPERA.

El Programa Explora de CONICYT en conjunto con la Universidad Austral de Chile anuncian los resultados de la convocatoria para participar en el Campamento de Ciencias para Profes Explora Va! que se realizará este verano en el Liceo Internado de Llifén, a orillas del Lago Ranco, en la comuna de Futrono.

En total postularon 418 personas de las cuáles se seleccionaron 120 educadores, representantes de 14 regiones del país, quienes se reunirán a partir del 15 de enero de 2018 para compartir, por cinco intensas jornadas, sus saberes pedagógicos y disfrutar de la riqueza y biodiversidad de la zona cordillerana de la Región de los Ríos.

La novedad de este campamento es que se ha convocado a todos los niveles. El grupo seleccionado para el Campamento de Llifén 2018 lo componen educadoras de enseñanza pre-escolar, profesores de primer ciclo y segundo ciclo básico y docentes de enseñanza media, todos entre 19 y 64 años. Los seleccionados provienen de comunas tan lejanas como Putre, San Pedro de Atacama y Punta Arenas. Cabe destacar que todos los docentes participantes ejercen en jardines, escuelas y liceos con altos índices de vulnerabilidad, de los cuales el 62% de los establecimientos están ubicados en zonas rurales.