Home / Los Ríos / Noticias

La flora y fauna, paisaje, trabajo y conservación de ecosistemas acuáticos de Chile se hace presente a través de la fotografía en la costanera de Valdivia

Tejiendo redes
  • 25 Octubre, 2021

Las mejores fotografías del concurso fotográfico Ojo de Pez del 2020 se presentarán hasta el 31 de octubre en las dependencias del Mirador Anwandter, en la remodelada costanera de la ciudad

Hasta el 31 de octubre se podrá visitar en Valdivia la exposición fotográfica “Ojo de Pez”, la cual vuelve a exhibirse de manera presencial, en la misma ciudad que la vio nacer. Como es costumbre, la exposición es abierta para todas las personas, sin costo. Se pueden apreciar las fotografías desde el 20 al 31 de octubre en las ventanas del mirador en todo horario.

Las fotografías muestran la belleza natural, la diversidad de especies, las actividades productivas y las amenazas que enfrentan los ecosistemas acuáticos, marinos y de agua dulce de Chile.

Aves en pleno vuelo, paisajes deslumbrantes, ecosistemas únicos, animales difíciles de ver, son algunas de las capturas que se están presentando en el Mirador Anwandter, en la costanera de Valdivia, gracias al apoyo de la Municipalidad de Valdivia y al equipo Coordinador entre ellos, Instituto de Ciencias Marinas y Limnológicas (ICML) de la Universidad Austral de Chile (UACh), el Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia y el Centro de Investigación Dinámica de Ecosistemas Marinos de Altas Latitudes (IDEAL).

La Dra. Camila Tejo, Directora de Explora Los Ríos agradeció en primer lugar el apoyo municipal para realizar la exposición y recordó que esta presentación permite la divulgación y valoración de la ciencia, en un lugar clave para la ciudad de Valdivia.

Esta exposición se realiza cada año con las mejores fotografías del concurso Ojo de Pez. En su itinerancia ha viajado por la Región de Los Ríos, Bío-Bío, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes, siendo vista por más de 200 mil personas. Además y consecuencia de la pandemia, también está visible de manera virtual en https://expo.ojopez.cl/ en donde también podrá ver las exposiciones que se hacen desde el 2016.

El concurso  Ojo de Pez es organizado por el ICML de la UACh, el Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y el Centro IDEAL con la colaboración del Museo de Exploración R. A. Philippi de la UACh. Además, cuenta con el auspicio de la Escuela de Biología Marina, la Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo y Creación Artística y el Doctorado en Biología Marina dependientes de la UACh.

Fotografía: “Tejiendo redes ” de Daniel Vidal Pollarolo. Fotografía ganadora 2020.

ETIQUETAS:

COMPARTE: