Home / Los Ríos / Noticias

INICIA CONVOCATORIA PARA EL CONGRESO REGIONAL EXPLORA DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN ESCOLAR 2022

  • 8 Septiembre, 2022

El Proyecto Explora Los Ríos del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, invita a la comunidad educativa a ser parte del Congreso Regional Explora de Investigación e Innovación Escolar 2022. El encuentro se realizará el 9, 10 y 11 de noviembre en la “Perla del Sur” Valdivia. Las bases, requisitos y formulario se encuentran disponibles en el sitio web www.explora.cl/rios/congreso2022 hasta el 11 de octubre

Los equipos interesados/as en postular al Congreso podrán presentar proyectos para alguna de las dos categorías: (1) investigación o (2) innovación. Como parte de los requisitos, es conformar un equipo de estudiantes de 5° básico a 4° medio con un mínimo de 2 estudiantes expositores y un/a docente guía a cargo. Deben residir en alguna de las 12 comunas de la Región de Los Ríos.

Tras dos años de virtualidad debido al contexto sanitario, la presencialidad retorna para esta versión en la que serán seleccionados al menos 20 proyectos para participar del Congreso que busca ser una experiencia estimulante e inolvidable.  Como parte de la agenda, el 12 de septiembre en una transmisión en vivo a las 17:00 hrs por nuestro canal de Youtube “PAR Explora Los Ríos” se resolverán dudas y el lunes 24 de octubre a las serán comunicados los resultados en el sitio web oficial ya mencionado.

Camila Tejo, directora del Proyecto Asociativo Regional (PAR) Explora Los Ríos, señaló que “este encuentro permite que tanto estudiantes como profesores/as desarrollen y enriquezcan sus habilidades al interactuar con científicos/as y público asistente al exponer sus proyectos” haciendo un llamado a la valorización del espacio.

El Congreso Regional Explora  que es liderado por el PAR Explora Los Ríos que es ejecutado por la Universidad Austral de Chile, cada año promueve las herramientas y motiva a escolares así como docentes, de toda la región, a desarrollar ciencia en el aula. 

ETIQUETAS:

COMPARTE: